| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 26 de abril de 2016

POBLACIONES » Alzira » Diego Gómez: "La Conselleria tiene la responsabilidad de actuar contra los vectores de enfermedades"
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política » Sanidad y Salud

Diego Gómez: "La Conselleria tiene la responsabilidad de actuar contra los vectores de enfermedades"

"La mosca negra y el mosquito tigre son un problema de salud pública y no se debe dejar sólo en manos de los ayuntamientos"


ECOS DEL PLENO

Los grupos municipales Compromís, PSOE y EU presentaron en la última sesión plenaria una moción sobre el control de vectores de enfermedades. ¿Qué es un vector? El portador o huésped intermedio de un parásito o virus que transmite el germen de una enfermedad a otro huésped.
Juan Mª de la Cámara, del Partido Popular, justifico la abstención de su grupo alegando que hasta ahora, para el equipo de gobierno, el problema de los focos de mosca negra y mosquito tigre "no eran tan gran problema". Para el edil, hay un cambio de postura ante esta situación de salud pública como es la proliferación de estos insectos portadores de enfermedades y que el único descargo es dirigirse a la Conselleria de Sanidad. Para Juan Mª de la Cámara se está creando "una alarma social" descargando la responsabilidad en la Conselleria. Se preguntó por qué la moción no se hizo llegar a Agricultura.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, piensa que para la búsqueda de una solución a este problema de salud pública es necesaria la colaboración conjunta de todos los municipios de la zona con el apoyo institucional. Gómez indicó que es fundamental la rapidez de la aplicación de unos tratamientos para trabajar la prevención, detección y seguimiento de estos vectores.
El alcalde afirma que la Conselleria tiene la responsabilidad de actuar, porque un problema de salud pública de esta magnitud no se debe dejar sólo en manos de los ayuntamientos.
La moción fue aprobada por el equipo de gobierno y el grupo Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.