Diego Gómez: “La biblioteca nos va a costar a los alzireños unos 700.000 euros, cuando se dijo que no nos iba a costar nada”

Lunes, 28 de octubre de 2013 | e6d.es
• “Alzira tiene un pasivo de 13 millones de euros con los bancos”
“Los macroproyectos inacabados o con problemas judiciales han hipotecado el futuro de nuestra ciudad”
“Más del 50% de comercios de Alzira han tenido que cerrar”

El concejal de Compromís per Alzira Diego Gómez aprovechó, el pasado viernes, la presencia en un acto público en Alzira de la síndica adjunta de Compromís a les Corts Valencianes Mónica Oltra para opinar sobre la situación política municipal, así como para criticar con severidad algunas gestiones del gobierno local.
En la vertiente económica, Gómez habló de una deuda de la ciudad de Alzira con los bancos “alrededor de los 13.000.000 de euros, el pasivo”. En cuanto al retraso de la “prometida” Biblioteca Municipal que está pendiente de inaugurarse, el edil de Compromís fue duro e irónico con Elena Bastidas, la alcaldesa de Alzira, “la biblioteca nos va a costar a los alzireños unos 700.000 euros, cuando se dijo que no nos iba a costar nada”. “La propia alcaldesa dijo que se inaugurará en breve aunque tenga que coger ella el pico y la pala; estas herramientas son para tirar y la biblioteca está ahí, no la vamos a tirar”.
También tuvo unas palabras para recordar que los problemas urbanísticos “vienen en parte por esos macroproyectos que están inacabados o con problemas judiciales y que, de alguna manera, han hipotecado el futuro de nuestra ciudad”.
Sobre la libertad horario comercial fue contundente, “más del 50% de comercios de Alzira han tenido que cerrar, no tenemos una ciudad turística que pueda soportar un comercio abierto a toda hora”. Diego Gómez aportó como solución la de bonificar en impuestos a los comercios locales o “difícilmente vamos a recuperarlos”.
 
 
Declaraciones de Diego Gómez y Mónica Oltra