| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de mayo de 2016

POBLACIONES » Alzira » Diego Gómez, Isabel Aguilar e Ivan Martínez cobran más de tres veces el salario mínimo interprofesional
» Articulistas » Carlos Yago » Opinión » Política

Diego Gómez, Isabel Aguilar e Ivan Martínez cobran más de tres veces el salario mínimo interprofesional

"Muchos programas electorales son unos engañabobos"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Ya ha pasado un año desde las últimas elecciones municipales y es hora de que demos un repasito a los programas electorales para comprobar si las promesas de nuestros políticos se han convertido en realidad o, como diría un valenciano castizo "són fum de pipa".
He traído como invitado al programa a Santiago Castillo, que valora como pendiente que no se haya regularizado el valor catastral de los inmuebles de Alzira y resalta la deuda heredada del actual gobierno municipal.
En este país no penaliza nada el prometer una cosa y luego no cumplirla. Castillo defiende un sistema holandés de control como es un auditor externo que evalúe las promesas cumplidas e incumplidas.
Muchos echamos en falta que no se haya hecho una auditoría al inicio de esta legislatura. ¿Por qué?
Como decía al principio, es el momento de poner en la balanza los programas. Hoy le toca al Partido Socialista Obrero Español. Hace gracia que de los seis primeros puntos, a nivel económico, no hayan cumplido ni uno, de momento. En el audio los detallamos. No obstante quiero detenerme en uno concreto, fíjense los lectores bien: "Los sueldos del alcalde/sa y de los concejales serán proporcionales, razonables y acordes al presupuesto del Ayuntamiento, nadie cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional". De lo dicho, nada. Es falso lo que prometió. Este programa parece un engañabobos.
Poner en un programa el límite de cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional y luego superarlo es engañar a la gente.
Santiago Castillo lamenta que la gente se ilusione con las promesas de los políticos y luego tengan desengaños.
Las promesas incumplidas deben castigarse electoralmente porque es una falta de responsabilidad. Más en el podcast de audio.
Por último, me gustaría que los usuarios de este diario dejaran en el apartado de los comentarios su contestación a esta pregunta: ¿Cómo ven este primer año de legislatura de los políticos locales?

Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.