| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Política

Diego Gómez ha sido investido hoy como alcalde de Alzira, siendo una de sus intenciones "velar por las personas que peor lo pasan"

Compromís per Alzira, PSPV-PSOE y EUPV han llegado a un acuerdo para gobernar la ciudad

                    

Diego Gómez es ya el nuevo alcalde de Alzira. El candidato de Compromís ha sido investido hoy como máxima autoridad municipal en el pleno de investidura celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira.
Gómez ha recibido la vara de mando después de que los miembros electos de la nueva Corporación Municipal hayan jurado o prometido su cargo y votaran entre las diferentes candidaturas presentadas.
Diego Gómez ha sido elegido gracias al voto a favor de PSPV-PSOE y EUPV, con los que llegó a un acuerdo de gobernabilidad el pasado jueves. 
Elena Bastidas felicitó al nuevo alcalde y apuntó que “el señor Gómez recibe una ciudad moderna y adaptada, que tiene cubiertas las necesidades en infraestructuras deportivas y culturales. Recibe también un Ayuntamiento con las cuentas saneadas y una ciudad sin conflictos urbanísticos”. 
Por su parte, Diego Gómez, durante su primera intervención como máxima autoridad, afirmó que “en los próximos cuatro años velaremos por las personas que peor lo pasan y quienes tienen más dificultades como la gente mayor, las personas desempleadas, los niños, los dependientes y sus familias… La solidaridad y las políticas sociales serán el eje vertebrador de nuestra ciudad y la garantía de cohesión”. También animó a la ciudadanía a participar en los plenos, consultas y asambleas “para proponer y construir juntos una ciudad mejor”.
El nuevo gobierno local queda formado por el grupo tripartito Compromís, PSPV-PSOE y EUPV con 11 concejales; Partido Popular con 8 concejales y Ciudadanos con 2 concejales.
Los distintos cargos y áreas quedarán, en principio, de la siguiente manera:
Diego Gómez, de Compromís per Alzira: alcalde. Isabel Aguilar, del PSPV-PSOE: vicealcaldesa. Ivan Martínez, de Esquerra Unida: 2º teniente alcalde.
Áreas distribuidas a miembros de Compromís per Alzira. Comunicación y Urbanismo: Diego Gómez. Cultura, Deportes y Sanidad: Aida Ginestar. Servicios Sociales: Sara Garés. Albert Furió: Economía y Hacienda. Pep Carreres: Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad. Marina Mir: Juventud e Igualdad.
Áreas distribuidas a miembros del PSPV-PSOE. Isabel Aguilar: Fiestas, Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico. Fernando Pascual: Servicios Públicos y Gestión Urbanística. Inmaculada Onrubia: Modernización y Participación Ciudadana. José Grau: Educación.
Áreas distribuidas a miembros de Esquerra Unida. Iván Martínez: Promoción Económica, Ocupación y Recursos Humanos.

Hayack



 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 16Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.