Diego Gómez (Compromís per Alzira): "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa"

Lunes, 25 de mayo de 2015 | e6d.es
• Hoy lunes, han empezado ya las negociaciones para posibles pactos

Tras más de 10 años de hegemonía política en Alzira, Elena Bastidas pierde la mayoría absoluta y, con ella, casi seguro la alcaldía de la ciudad. El PP se sitúa como la fuerza política más votada con 7.507 votos, el 32% del total; pero Diego Gómez era ayer tajante: "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa". Compromís per Alzira ha doblado sus resultados con respecto a 2011, pasando de 3 a 6 concejales, del 13,85 al 24,37%.
Por su parte, el socio necesario para apear a Bastidas de la alcaldía, el PSOE, mejora ligeramente sus resultados, pero se queda con 4 concejales; al igual que Esquerra Unida de Alzira que mantiene su concejal y que, por el momento, no será necesario en un hipotético pacto.
Fuentes del partido socialista han confirmado hoy a El Seis Doble que ya existen contactos con Compromís de cara a conformar un nuevo equipo de gobierno bicolor en la ciudad.
Ciudadanos, en cambio, entra con fuerza en el Ayuntamiento de Alzira con dos concejales al obtener el 7,67% de los votos escrutados.
IPA se ha quedado a las puertas del Consistorio al no rebasar la barrera del 5% necesaria para entrar en el reparto de concejales. Hasta bien entrado el escrutinio, alrededor del 70%, IPA mantenía sus opciones. No obstante, en el último momento, el último concejal en disputa pasaba a manos de Ciudadanos. Paco Cerveró se mostraba anoche desolado: "nos hemos quedado a las puertas de nuevo".  
Pese a todo esto, la primera fuerza en Alzira es la abstención, con un 29,86%. 9.945 personas con derecho a voto no lo ejercieron en la jornada de ayer.
Hemos conseguido que los líderes de los partidos políticos con representación municipal, e IPA, manifestaran a nuestro diario su valoración, a excepción de Elena Bastidas que se negó a hacer declaraciones a El Seis Doble.

 
Declaraciones de Isabel Aguilar (PSOE), Diego Gómez (Compromís),
María José Llopis (C's), Ivan Martínez (EU) y Paco Cerveró (IPA)