| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de mayo de 2015

POBLACIONES » Alzira » Diego Gómez (Compromís per Alzira): "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa"
» Política

Diego Gómez (Compromís per Alzira): "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa"

Hoy lunes, han empezado ya las negociaciones para posibles pactos


Tras más de 10 años de hegemonía política en Alzira, Elena Bastidas pierde la mayoría absoluta y, con ella, casi seguro la alcaldía de la ciudad. El PP se sitúa como la fuerza política más votada con 7.507 votos, el 32% del total; pero Diego Gómez era ayer tajante: "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa". Compromís per Alzira ha doblado sus resultados con respecto a 2011, pasando de 3 a 6 concejales, del 13,85 al 24,37%.
Por su parte, el socio necesario para apear a Bastidas de la alcaldía, el PSOE, mejora ligeramente sus resultados, pero se queda con 4 concejales; al igual que Esquerra Unida de Alzira que mantiene su concejal y que, por el momento, no será necesario en un hipotético pacto.
Fuentes del partido socialista han confirmado hoy a El Seis Doble que ya existen contactos con Compromís de cara a conformar un nuevo equipo de gobierno bicolor en la ciudad.
Ciudadanos, en cambio, entra con fuerza en el Ayuntamiento de Alzira con dos concejales al obtener el 7,67% de los votos escrutados.
IPA se ha quedado a las puertas del Consistorio al no rebasar la barrera del 5% necesaria para entrar en el reparto de concejales. Hasta bien entrado el escrutinio, alrededor del 70%, IPA mantenía sus opciones. No obstante, en el último momento, el último concejal en disputa pasaba a manos de Ciudadanos. Paco Cerveró se mostraba anoche desolado: "nos hemos quedado a las puertas de nuevo".  
Pese a todo esto, la primera fuerza en Alzira es la abstención, con un 29,86%. 9.945 personas con derecho a voto no lo ejercieron en la jornada de ayer.
Hemos conseguido que los líderes de los partidos políticos con representación municipal, e IPA, manifestaran a nuestro diario su valoración, a excepción de Elena Bastidas que se negó a hacer declaraciones a El Seis Doble.

 
Declaraciones de Isabel Aguilar (PSOE), Diego Gómez (Compromís),
María José Llopis (C's), Ivan Martínez (EU) y Paco Cerveró (IPA)




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.