| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2016

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Joventut » Política

Diego Gómez anuncia en un foro de estudiantes que el Almacén de Cucó será un Casal Joven

Un proyecto que será consensuado entre el alumnado de los institutos de enseñanza de la localidad



Los alumnos de cuarto de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Don Jaime ejercieron ayer de periodistas en una rueda de prensa en la que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, respondió a todo tipo de preguntas surgidas de la iniciativa de los propios estudiantes.
La iniciativa ha formado parte de una de las actividades ejercidas durante tres sesiones en el marco del proyecto "Llegir Prensa a l'IES", que tiene como objetivo fomentar la lectura de prensa entre los estudiantes de los institutos de la Comunidad Valenciana. El taller ha sido impartido a cerca de 200 alumnos de tercero y cuarto  de ESO del IES Rey Don Jaime durante tres sesiones, en las que el periodista alzireño Fulgencio Torremocha ha tratado aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión, géneros periodísticos y la importancia de estar informados a la hora de formarse una opinión.
 
Una de las preguntas que formularon los estudiantes planteó la necesidad de un centro recreativo destinado a la juventud. Diego Gómez adelantó en este foro que la remodelación que se está llevando a cabo en el "Almacén de Cucó" tendrá como finalidad ser un "Casal Joven", aunque de manera progresiva, calculando su puesta a punto definitiva en dos o tres años.
Este "Casal Joven" nacerá como un proyecto elaborado por los técnicos municipales, aunque será consensuado entre los jóvenes estudiantes de los institutos de enseñanza de la localidad para que estos puedan valorar, incorporar o modificar distintos aspectos que se crean convenientes para llevar a cabo actividades juveniles.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.