Detenidas seis personas en relación a varios robos con fuerza cometidos en Sueca y Cullera

Miércoles, 27 de febrero de 2013 | e6d.es
• Se han recuperado joyas, ordenadores, cámaras fotográficas, relojes, televisores y móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas por su presunta implicación en robos cometidos en la ciudad de Valencia y provincia. Entre los arrestados, todos de origen rumano, se encuentra una mujer y tres hombres, como presuntos autores cuatro robos con fuerza cometidos en domicilios, además a la mujer se le imputa un delito de receptación, mientras que a los otros arrestados, se les considera los presuntos autores de los delitos de robo con violencia y hurto.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que a finales del pasado año, se había producido un robo con fuerza en una vivienda del distrito de Marítimo en el que habían sustraído joyas de oro, como anillos, pendientes y pulseras.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de una sospechosa que tras detenerla por un presunto delito de receptación, los agentes realizaron un registro en su domicilio en el Marítimo, en el que intervinieron un televisor de 42 pulgadas, numerosas joyas, tres ordenadores portátiles, un ordenador de sobremesa, varias cámaras fotográficas, relojes, y una placa
vitrocerámica.
En el registro, acudieron dos hombres, de 34 y 35 años, que residían en el mismo domicilio, y tras realizar los policías las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de otros robos con violencia y hurtos, al incautarles los teléfonos móviles de gama alta que figuraban como sustraídos.
Los investigadores establecieron un dispositivo para detener al resto de los sospechosos, de entre 28 y 26 años, que culminó en el transcurso de una semana, con el arresto de tres hombres por su presunta implicación en cuatro robos con fuerza cometidos en las localidades de Valencia, Cullera, Llíria y Sueca.
Los policías tras realizar las gestiones oportunas, han entregado los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Dirección General de la Policía