Detienen a tres personas por cultivo ilegal de marihuana en Carcaixent y Real

Martes, 3 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha incautado un total de 23 plantas de marihuana, arrojando un peso de 32 kilos aproximadamente
._000193
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde comienzos del mes de junio, la posible existencia de una plantación de cultivo ilegal de marihuana en el término municipal de Carcaixent.
Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil en Carcaixent, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.
Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar, que en un terreno perteneciente a una vivienda ubicada en una pedanía del término de Carcaixent, se hallaba una plantación dedicada al cultivo ilegal de marihuana.
Por ello, en la mañana del día 2 de agosto, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, R.A.G. de 26 y de J.M.V. de 53 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
En el registro realizado en este domicilio, la Guardia Civil se incautó de un total de 10 plantas de marihuana, arrojando un peso de 17 kilos aproximadamente.
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira.

Cultivo marihuana en Real
Por otro lado, en la tarde de ayer día 2 de agosto, y fruto de las investigaciones realizadas por componentes de la Guardia Civil en Llombai, procedieron a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Los agentes encargados del caso, hallaron en la terraza una vivienda ubicada en la localidad de Real, una plantación ilegal de marihuana, procediendo a la incautación de un total de 13 plantas con una altura cercana a los 2 metros, arrojando un peso de 15 kilos aproximadamente, así como una caja de cogollos secas listas para su venta.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, D.S.B de 46 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Picassent.
MIGC