| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de enero de 2014

POBLACIONES » General » Detenidos los ladrones del estanco de Carcaixent que utilizaban el método del alunizaje
» Sucesos

Detenidos los ladrones del estanco de Carcaixent que utilizaban el método del alunizaje

La Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento, 22 delitos destacando 11 robos en estancos y 6 delitos de robo de vehículos


._000210
La operación “Filtros 22”, se ha saldado con la detención de dos personas y la imputación de una tercera todas ellas integrantes de la organización y de nacionalidad española como presuntos autores de estos hechos delictivos. La Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento, 22 delitos destacando 11 robos en estancos y 6 delitos de robo de vehículos El valor económico de lo sustraído en los diferentes robos asciende a cerca de 50.000 euros. Los hechos se cometieron en diferentes localidades de las comarcas de la Vall de Albaida, la Costera y la Ribera. Desde el pasado mes de noviembre la Guardia Civil, venia investigando la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza, ocurridos en estancos ubicados en diferentes localidades de la comarca de la Vall de Albaida. Por ello, se inició la operación “Filtros 22” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de este operativo se pudo comprobar, que se trataba de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza mediante el método del alunizaje, consistente en violentar las puertas de los establecimientos golpeándolas con vehículos que sustraían con anterioridad.

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo, tuvo lugar entre los días 24 y 27 de enero de 2014, saldándose con la detención de dos personas y la imputación de una tercera, todas ellas integrantes del grupo organizado y de edades comprendidas entre los 25 y 40 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, delitos de robo y uso de vehículos, un delito de daños, así como la imputación de asociación ilícita.
Este grupo organizado actuaba principalmente por la noche, sustrayendo vehículos en diferentes puntos del extrarradio de Valencia y mediante el método del alunizaje, perpetraba robos con fuerza en establecimientos de diferentes localidades ubicadas en las comarcas de la Vall de Albaida, la Costera y la Ribera., de los que sustraían principalmente tabaco y dinero en efectivo.
La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 22 hechos delictivos en el marco de esta operación, entre los que se encuentran 11 robos con fuerza en estancos, 3 robos con fuerza en bares y 1 un robo con fuerza en una farmacia cometidos en las comarcas antes mencionadas, así como 6 delitos de robo y uso de vehículos, que utilizaban para perpetrar los hechos delictivos, esperando esclarecer mas hechos a medida que avancen las investigaciones, no descartando realizar nuevas detenciones. El valor económico de la totalidad de los efectos sustraídos por esta organización asciende a cerca de 50.000 euros. Con esta actuación se ha desarticulado una organización ilícita muy activa especializada en el robo mediante el método del alunizaje. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 deXátiva.
Guardia Civil




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.