| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de junio de 2018

POBLACIONES » Massalavés » Detenidos los atracadores del bar de Massalavés que intentaron apuñalar a un cliente
» Sucesos

Detenidos los atracadores del bar de Massalavés que intentaron apuñalar a un cliente

Se realizaron 3 registros domiciliarios simultáneos en las localidades de Benimodo, Alfarp y Llombai; encontrando escopetas recortadas y cuchillos



El pasado día 26 de mayo de 2018, se produjo un robo con violencia e intimidación en un restaurante de Alfafar (V), por parte de 3 individuos, los cuales, mediante el empleo de escopeta recortada y dos cuchillos, intimidaron a los empleados y sustrajeron la recaudación y efectos (1500 euros y 2 teléfonos móviles), huyendo a toda velocidad en un vehículo de color gris, ocupado por un cuarto individuo. Con motivo de estos hechos, se inicio la Operación “CHAMELO” por parte del Equipo de Policía Judicial de Alfafar e inició las investigaciones y acopio de indicios incriminatorios tendentes a la identificación y localización de los presuntos autores así como los instrumentos empleados por ellos y recuperación de los efectos sustraídos.
Una vez analizado el modus operandi y en colaboración con el Equipo de Policía Judicial Sueca así como con la colaboración de agentes de Guardia Civil de Carlet se establece la posible autoria de otro hecho delictivo de similar tipología, Robo con violencia ocurrido el día 03 de junio de 2018 en un restaurante de Massalavés, hecho delictivo en el cual también emplearon extrema violencia, pues además de emplear escopeta recortada y cuchillos, uno de los presuntos autores, intentó apuñalar a un cliente que se encontraba en el lugar. En este hecho delictivo, sustrajeron la recaudación (2000 euros, además de 3 teléfonos móviles más.).
La fase de explotación culmino con la detención de 6 personas, 5 varones y una mujer de edades entre los 20 y 37 años, como presuntos autores en diferente grado en de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas y receptacion. En total se han esclarecido 3 delitos de robo con violencia y uno de robo con fuerza en bares y domicilios de Simat de la Valldigna, Benetusser, Alfafar y Massalavés. 2 delitos de quebrantamiento de condena, puesto que uno de los presuntos autores, estaba cumpliendo pena de localización permanente domiciliaria, cuando no debió haber salido de su domicilio. También un delito de tenencia ilícita de armas y otro de receptacion.
Los detenidos accedían a los establecimientos encapuchados y atizando prendas de ocultación para no se reconocidos y portando armas de fuego y armas blancas para atemorizar a las victimas y asi poder sustraer la recaudación. Se realizaron 3 registros domiciliarios simultáneos en las localidades de Benimodo, Alfarp y Llombai. En los registros, se recuperaron tanto la escopeta recortada empleada en los hechos delictivos como otra pendiente de estudio, 2 cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir, parte de la recaudación, así como el coche utilizado para cometer los delitos Como continuación de las investigaciones que se han seguido, se ha podido esclarecer el origen de esta arma y cuchillería, que figuraba sustraída en un robo con fuerza en una vivienda de Simat de Valldigna, con fecha 28 de marzo de 2018.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Catarroja (Valencia).
E6D
Guardia Civil




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.