| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de agosto de 2015

POBLACIONES » Llaurí » Detenido un joven que robó diez instrumentos musicales en una asociación musical de Llaurí
» Sucesos

Detenido un joven que robó diez instrumentos musicales en una asociación musical de Llaurí

Los instrumentos estaban valorados en más de 26.000 euros


._000368
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras averiguar que accedió mediante escalo, en una asociación musical de LLaurí y sustrajo 10 instrumentos musicales valorados en 26.274,23 euros. Los policías han logrado recuperar cuatro de ellos que han podido ser entregados a sus legítimos propietarios.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de control de las casas de compra venta de objetos de segunda mano, descubrieron que un joven había realizado numerosas ventas de instrumentos musicales en un corto periodo de tiempo.
Los policías tras varias gestiones y averiguaciones descubrieron que una asociación musical de Llaurí había sufrido varios robos de instrumentos, que podrían ser los que habían sido vendidos a la casa de compra venta. Los investigadores averiguaron que la asociación había sufrido varios robos con fuerza y que el sospechoso había accedido mediante escalo por una ventana de la segunda planta. De la asociación se habrían sustraído diez instrumentos musicales: tres saxofones, dos trombones, una trompa, un xilófono, una trompeta, una tuba y un clarinete.
Los instrumentos estaban valorados en 26.274,23 euros, además del perjuicio económico, los perjudicados de estos robos eran mucho mayores ya que los instrumentos musicales no eran de uso individual sino que eran varias las personas que tocaban cada instrumento musical en la asociación por lo que el número de víctimas era mucho mayor.
Finalmente los policías tras las averiguaciones y comprobaciones pertinentes descubrieron que el joven que vendió todos los instrumentos en la casa de compra venta de objetos de segunda mano era el presunto autor de los robos en la asociación, por lo que los agentes lo detuvieron en la localidad de Llaurí como presunto autor de un robo con fuerza.
Los agentes lograron intervenir y entregar a sus legítimos propietarios cuatro de los instrumentos musicales sustraídos: una trompa de la marca Yamaha, un xilófono de la misma marca, un clarinete de la marca Buffet Campon Paris y un saxofón de la marca J.Michael.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.