Detenido un individuo en Alginet por defraudación de fluido eléctrico en una empresa de Guadassuar

Martes, 9 de julio de 2013 | e6d.es
• Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet

Desde hace unos días, la Guardia Civil venía investigando una posible estafa cometida por una empresa ubicada en la localidad de Guadassuar, cuyo responsable, supuestamente había alterado el contador de corriente eléctrica, obteniendo unos consumos muy inferiores a los reales.
Según pudieron saber los agentes encargados de la investigación, la defraudación de fluido eléctrico podía haberse iniciado en el mes de mayo de 2011, siendo detectada por la compañía suministradora de electricidad, en mayo de 2013.
Durante estos 2 años, y según la compañía eléctrica, la cantidad total defraudada asciende a unos 30.000 € aproximadamente.
Por todo ello, el pasado día 3 de julio, la Guardia Civil procedió a la detención, en la localidad de Alginet, de un varón de nacionalidad española, gerente de la empresa que supuestamente ha estafado a la compañía eléctrica, que responde  a las iniciales S.A.M., de 48 años, como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet.
MIGC