Detenido un grupo por vender marihuana y cocaína en Llaurí, l´Alcudia y Carlet

Martes, 22 de septiembre de 2015 | e6d.es
• Se ha intervenido 605 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, básculas de precisión y diferentes útiles para el cultivo


._000300




._000351

 
Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo que  podría estar dedicado al cultivo de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana así como a la venta al menudeo, tanto de marihuana como de cocaína, principalmente en las ciudades de Llaurí, L´Alcudia y Carlet.
Los investigadores averiguaron que había al menos dos chalets en los que cultivaban las plantas de marihuana, además de realizar allí mismo la venta al menudeo, así como que uno de ellos tenía encomendadas las funciones de cuidado y vigilancia de estas viviendas.
Los investigadores localizaron dos viviendas situadas en las localidades de Alginet y Llaurí, descubriendo que ambas estaban destinadas al cultivo y distribución al por mayor de marihuana, contando ambos domicilios con una infraestructura para asegurar una cosecha cada escasos dos meses.
Posteriormente, al parecer otro integrante era el encargado de la distribución en un vehículo de las sustancias estupefaciente para lo cual tomaba numerosas medidas de seguridad cuando realizaba las labores de transporte de las sustancias estupefacientes.
Los investigadores establecieron un dispositivo y los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El encargado del transporte fue detenido cuando circulaba en un vehículo portando entre el asiento del conductor y la puerta un envoltorio de plástico de color verde con al parecer, cocaína así como dinero en efectivo.
Se realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron:
•    605 plantas de marihuana en total
•    50 gramos de cocaína
•    Báscula de precisión y diferentes útiles para el cultivo de marihuana
•    Un vehículo
De los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaron a disposición, decretando prisión de uno de ellos.
La operación conjunta ha sido realizada por agentes de la Cª de Alzira-Algemesí y el Puesto de la Guardia Civil de Carlet.