| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de enero de 2018

POBLACIONES » Turís » Detenido por disparar contra varias personas en un bar de Turís
» Sucesos

Detenido por disparar contra varias personas en un bar de Turís

Se requisó un arma, numerosas cajas de munición para armas largas de caza y se desmanteló una plantación de marihuana que ocupaba varias de las habitaciones



La Guardia Civil de Chiva tuvo conocimiento el pasado dia 14 de un altercado en un bar de la localidad de Turis, donde un varón había disparado con un arma de fuego contra personas que se encontraban en el interior del local Por todo ello, se inicio la operación “CALIBER” por parte de componentes de la Guardia Civil de Chica junto con el Equipo de Policía Judicial de Ribarroja del Turia y en colaboración con la Policía Local de Turis al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos delictivos.
Las investigaciones llevaron hasta un varón de 34 años de edad y de nacionalidad española, el cual carecía de licencia o permisos necesarios para la tenencia y uso de armas de fuego reglamentadas.
La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localización del autor de los hechos en diferentes parajes del municipio de Turís, extendiéndose a otros limítrofes,  búsqueda en la que participaron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia pertenecientes a Seguridad Ciudadana y otros agentes de la Policía Local,  con el fin de proceder a la detención del presunto autor de los hechos, dando como resultado y gracias a la efectividad de los Agentes intervinientes, la detención de esta persona en Chiva.
Se realizó un registro en la casa del sospechoso, que está situada en la localidad de Alborache, en la que se descubrió numerosas cajas de munición para armas largas de caza.
También se desmanteló una plantación “indoor” de marihuana que ocupaba varias de las habitaciones perfectamente preparado, contando con sistemas de refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas, acumuladores, así como diferentes materiales y efectos utilizados para el cultivo y elaboración de esta droga y en la que fueron intervenidas 60 plantas de marihuana listas y preparadas para ser distribuidas para su venta, así como otros 253 plantones de marihuana.
Finalizado el registro y tras recabar información complementaria por parte de los agentes intervinientes, estos se trasladaron al paraje conocido como “El bobalar” perteneciente al municipio de Alborache donde finalmente localizaron, posteriormente, en un zulo cercano al domicilio del autor detenido, el arma de fuego utilizada en los hechos delictivos, tratándose de una carabina del calibre 22, junto a ella se encontraba el cargador de la misma. El detenido tras mantener una discusión en el interior del local fue a su coche y regreso con un arma de fuego  y realizo disparos desde el exterior.
Varios disparos impactaron en el marco de la puerta del establecimiento y las personas que había en su interior tuvieron que ponerse a salvo detrás de la barra o en los aseos del local. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de  Instrucción nº 1 de Requena.
E6D
Guardia Civil



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.