| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/01/2018

POBLACIONS » Turís » Successos

Detenido por disparar contra varias personas en un bar de Turís

Se requisó un arma, numerosas cajas de munición para armas largas de caza y se desmanteló una plantación de marihuana que ocupaba varias de las habitaciones



La Guardia Civil de Chiva tuvo conocimiento el pasado dia 14 de un altercado en un bar de la localidad de Turis, donde un varón había disparado con un arma de fuego contra personas que se encontraban en el interior del local Por todo ello, se inicio la operación “CALIBER” por parte de componentes de la Guardia Civil de Chica junto con el Equipo de Policía Judicial de Ribarroja del Turia y en colaboración con la Policía Local de Turis al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos delictivos.
Las investigaciones llevaron hasta un varón de 34 años de edad y de nacionalidad española, el cual carecía de licencia o permisos necesarios para la tenencia y uso de armas de fuego reglamentadas.
La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localización del autor de los hechos en diferentes parajes del municipio de Turís, extendiéndose a otros limítrofes,  búsqueda en la que participaron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia pertenecientes a Seguridad Ciudadana y otros agentes de la Policía Local,  con el fin de proceder a la detención del presunto autor de los hechos, dando como resultado y gracias a la efectividad de los Agentes intervinientes, la detención de esta persona en Chiva.
Se realizó un registro en la casa del sospechoso, que está situada en la localidad de Alborache, en la que se descubrió numerosas cajas de munición para armas largas de caza.
También se desmanteló una plantación “indoor” de marihuana que ocupaba varias de las habitaciones perfectamente preparado, contando con sistemas de refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas, acumuladores, así como diferentes materiales y efectos utilizados para el cultivo y elaboración de esta droga y en la que fueron intervenidas 60 plantas de marihuana listas y preparadas para ser distribuidas para su venta, así como otros 253 plantones de marihuana.
Finalizado el registro y tras recabar información complementaria por parte de los agentes intervinientes, estos se trasladaron al paraje conocido como “El bobalar” perteneciente al municipio de Alborache donde finalmente localizaron, posteriormente, en un zulo cercano al domicilio del autor detenido, el arma de fuego utilizada en los hechos delictivos, tratándose de una carabina del calibre 22, junto a ella se encontraba el cargador de la misma. El detenido tras mantener una discusión en el interior del local fue a su coche y regreso con un arma de fuego  y realizo disparos desde el exterior.
Varios disparos impactaron en el marco de la puerta del establecimiento y las personas que había en su interior tuvieron que ponerse a salvo detrás de la barra o en los aseos del local. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de  Instrucción nº 1 de Requena.
E6D
Guardia Civil



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.