Detenido en Cullera un miembro de un grupo criminal que robaba piezas de vehículos en garajes

Lunes, 10 de agosto de 2015 | e6d.es
• Inhabilitaban las alarmas y sustraían las piezas del motor más valiosas que luego eran vendidas

._000351


._000354
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Tres Cantos, han logrado en los últimos días identificar a los integrantes de un grupo organizado que se habían especializado en el robo de piezas de vehículos en los interiores de garajes comunitarios.
La investigación tenía su origen en Tres Cantos el pasado mes de enero, tras conocerse un robo de estas características en un bloque de viviendas de la localidad, lo que motivó que se establecieran dispositivos discretos y puntos de identificación en las entradas y salidas de la localidad.
Paralelamente se realizaba un rastreo de hechos similares acaecidos en otros puntos de la localidad, localizando diferentes localidades donde se habían denunciado hechos similares al acaecido en Tres Cantos, concretamente en la zona noroeste.
Llegados a este punto, los Agentes conocían que los autores se decantaban por dos marcas de vehículos principalmente, BMW y Volkswagen, para lo que previamente habían cortado todos los cables que daban luz a las viviendas, llegando a dejar al vecindario, incluso sin señal de televisión.
Tras lograr la identificación de los integrantes del grupo, todos ellos de nacionalidad rumana, se averiguó que los mismos al sentirse vigilados habían huido a Rumania, centrando la investigación en la mujer del cabecilla del grupo la cual se encontraba en avanzado estado de gestación, y que motivó el regreso a España de este individuo, el cual fue detenido en Valdemoro, logrando bloquear los Agentes el envió de piezas a Rumanía, hecho que iba a tener lugar desde Cullera, y donde los Agentes de la Guardia Civil de Cullera (Valencia), tuvieron que realizar una persecución ante la inminente huída del responsable del vehículo y las piezas que iban a salir de España.
A lo largo de la investigación se ha logrado recuperar varias partes de vehículos, así como automóviles utilizados por los integrantes del grupo para el robo de las piezas..
En el operativo han resultado detenidas dos personas, una en Valdemoro y otra en Cullera e imputadas tres más que están actualmente en Rumania y sobre las que se ha solicitado a la Autoridad Judicial orden europea de detención y entrega, imputándoseles los delitos de integración en grupo criminal, robo con fuerza, usurpación de estado civil, hurto, blanqueo de capitales y contra la seguridad vial.
El Seis Doble | Guardia Civil