| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de diciembre de 2015

POBLACIONES » General » Detenidas 9 personas implicadas en el robo con fuerza en casetas y explotaciones ganaderas de La Ribera
» Sucesos

Detenidas 9 personas implicadas en el robo con fuerza en casetas y explotaciones ganaderas de La Ribera

La operación “WORKERS”, se ha saldado con la detención de 9 personas de nacionalidad rumana implicadas en delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal


._000329



._000377
 
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar todo tipo de robos en la provincia de Valencia, desde mediados del mes de noviembre, la Guardia Civil de Sueca,  tiene conocimiento de sustracciones de animales y objetos de explotaciones agrícolas y casetas de campo las Comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa.
Por ello, se inició la operación “WORKERS” por parte de la Guardia Civil de Sueca y Polinya del Xuquer al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que 9 personas accedían al interior de explotaciones agrícolas y casetas de campo sustrayendo animales y objetos. El modus operandi que utilizaban estas personas consistía en el forzamiento de los accesos y corte de las vallas perimetrales de las naves ganaderas y mediante rotura del techo, se descolgaban para acceder al interior sacrificando a los animales in situ.
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 6 de diciembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 9 personas  mientras trasportaban en una furgoneta a varios animales sacrificados, los detenidos de edades comprendidas entre los 20 y 55 años de edad, eran todos varones y de nacionalidad rumana. Estas personas están implicadas en delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. Al cabecilla de este grupo también se le atribuye un delito contra el derecho de los trabajadores, según las investigaciones el detenido que ejercía como jefe de cuadrilla en la recogida de cítricos captaba a compatriotas para ofrecerles trabajo en el campo,  posteriormente los hacinaba en pisos compartidos y retenía su documentación a la vez que administraba el dinero que ganaban, además de obligarles a cometer hechos ilícitos. Cobraba 120 euros al mes a cada trabajador por residir en viviendas donde convivían 17 personas. En el registro practicado en una vivienda del término municipal de Alzira los agentes intervinieron diversos objetos consistentes en televisores, frigoríficos, motores de riego y útiles de labranza. Estos objetos estarán expuestos en el acuertelamiento de Corbera en horario de 9 a 15 horas, los lunes, miércoles, viernes y domingos para su identificación por los propietarios.
Hasta el momento se ha podido comprobar que estas personas perpetraron robos en las localidades de Alzira, Carlet, Llauri, Corbera y Benicull. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Sueca.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.