| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de agosto de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de Benifaió y detienen a tres personas
» Sucesos

Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de Benifaió y detienen a tres personas

Los dos hombres detenidos son hermanos y la mujer es la esposa de uno de ellos


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de, al parecer, marihuana en un chalet de Benifaió (Valencia) y detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, de entre 40 y 49 años, de origen colombiano e italiano, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro en el chalet, donde intervinieron:
- 161 plantas de, al parecer, marihuana que arrojaban un peso de unos 20 kilogramos.
- 1.318 gramos de cogollos de, al parecer, marihuana seca
- 27 gramos de, al parecer, hachís
- Dos ballestas con sus correspondientes flechas y una tasser
- Diversos efectos relacionados con el cultivo y procesamiento de la marihuana
Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet de la localidad de Benifaió (Valencia), se podrían estar cultivando plantas de, al parecer, marihuana, así como que habría todo lo necesario para su cultivo y cuya producción era durante todo el año.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la ubicación del chalet, así como la identidad de su propietario, un hombre de 49 años, de origen italiano, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia en el mismo, comprobando que existía un fuerte olor a sustancia estupefaciente en las inmediaciones de éste.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que había una plantación tipo invernadero exterior, así como los utensilios necesarios para el secado y procesado de la marihuana, tales como habitáculos para el proceso de secado, ventiladores, aparatos extractores, aires acondicionados e instalación eléctrica. El chalet presentaba grandes medidas de seguridad con cámaras de vigilancia, perros de presa y cristales rotos clavados en los muros.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron de madrugada una entrada al citado chalet, donde detuvieron a tres personas e intervinieron lo arriba citado.
Los agentes comprobaron que había una habitación perfectamente acondicionada para el secado de la marihuana y un armario dividido en dos partes que hacia las funciones de secadero exterior, que poseía un higrómetro para el control de la humedad de las plantas.
En esta operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, GOES y el Servicio de Helicópteros de esta Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.
MIPN
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.