Desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes a un clan familiar en la localidad de Alginet

Viernes, 20 de diciembre de 2019 | e6d.es
• La Guardia Civil ha practicado 24 registros domiciliarios y detenido a 27 personas

._000707
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil ha desmantelado  un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Alginet.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que un clan familiar afincado en la localidad de Alginet se dedicaba tanto a la venta al menudeo como abastecer a otros traficantes para la venta de droga en poblaciones de la Ribera Alta e incluso Valencia capital.
Se ha practicado un total de 24 registros domiciliarios, en su mayoría en la localidad de Alginet, pero también en Benimodo, Alfafar y Valencia.
Donde se han intervenido más de 240 dosis de cocaína dispuestas para sus venta,  más de medio kg de una sustancia para el corte, 9 vehículos de alta gama, 80.000 euros en metálico y más de 3.000 plantas de marihuana en distintos estados de floración, repartidas en 11 plantaciones, las cuales habrían alcanzado más de un millón de euros en el mercado si todas hubiesen llegado a estado adulto.
Por todo ello han sido detenidas 27 personas todas pertenecientes al mismo clan familiar, compuesto por 27 personas 14 varones y 13 mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 60 años y todos de nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de tráfico y cultivo de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública
Las diligencias instruidas han sido entregadas, en  el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Carlet.
Guardia Civil