Desde el PP de Alzira seguimos preguntándonos ¿para qué sirve una vicealcaldesa?

Martes, 7 de agosto de 2018 | e6d.es
• "Al inicio de la legislatura ya advertimos que dicho cargo era innecesario y respondía a motivos de protagonismo y autobombo"


El día 17 de julio de 2018 mediante el Decreto de Alcaldía 1816/2018 se comunicaron las personas que ejercerán la Alcaldía-Presidencia durante el periodo vacacional del alcalde. Llama la atención que durante la ausencia de este la alcaldía en funciones durante el mes de agosto la ostentarán Fernando Pascual (5º Teniente Alcalde) y Albert Furió (3º Teniente Alcalde). Este Decreto hace que desde el PP volvamos a hacernos la pregunta que ya planteamos al inicio de la legislatura. Si en nuestra ciudad desde que gobierna el tripartito tenemos una “Vice-alcaldesa”, la Sra. Isabel Aguilar, y si además de dicho cargo la misma hace gala en cualquier nota de prensa, acto público y por supuesto en sus propias redes sociales, no entendemos que la misma no asuma la alcaldía en funciones en ausencia del alcalde como lo haría cualquier segundo de abordo, y en cambio dicho puesto lo asuman el 3º y 5º cargo en el escalafón del gobierno municipal tripartito.
Nos preguntamos si los motivos de esta dejación de funciones de la señora Aguilar viene motivada por:
1.- El Sr. Gómez no se atreve a delegar la alcaldía a la Sra. Aguilar por falta de confianza en ella o por no considerarla capacitada.
2.- La Sra. Aguilar no se ha atrevido a exigir esta delegación de alcaldía (como sería propio de una Vice-alcaldesa) porque no se ve capacitada para ello o no quiere asumir responsabilidades más allá de ir a actos públicos, fiestas, viajes o hacerse reportajes fotográficos.
3.- Además de la Sra. Vice-alcaldesa, el Sr. Gómez tampoco confía en el Segundo Teniente de Alcalde el Sr. Iván Martínez, no sabemos si quizá sea por si cuando vuelve de sus vacaciones estivales se encuentra con un Ayuntamiento totalmente municipalizado.
4.-Quizá sea parte del pacto de gobierno que desconocen los alcireños que el cargo de Vice-alcaldesa lo sea a efectos meramente propagandísticos y vacío de contenido, con el cual el alcalde tenga que contentar a su acompañante necesaria del tripartito.
En cualquier caso, desde el PP queremos poner en evidencia lo que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura: que el tripartito invierte muchos recursos en propaganda, fastos y nomenclaturas, y olvida en muchas ocasiones la verdadera razón por la que están ahí: servir al ciudadano. También en agosto.
Grup Popular Ajuntament d'Alzira

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com