| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Cullera » Desde Cullera hasta Gandía se aprovecharán las vías para el corredor duplicando la vía única
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Desde Cullera hasta Gandía se aprovecharán las vías para el corredor duplicando la vía única

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 1.075.760 euros y el plazo del contrato de veinticuatro meses




El objeto del trabajo es la definición de la mejor solución para una nueva conexión ferroviaria entre Valencia y Alicante a través del corredor costero. En el tramo desde Cullera hasta Gandía, de unos veintiseís kilómetros de longitud, está previsto aprovechar el corredor existente duplicando la vía única. Entre Gandía y Alicante, separadas por algo más de 110 kilómetros, se creará una infraestructura independiente, para lo que se plantearán las alternativas viables y se realizará un análisis comparativo de las mismas, teniendo en cuenta factores medioambientales, económicos y funcionales para seleccionar la alternativa óptima para su desarrollo.
El estudio también analizará y determinará aquellas estaciones que sean necesarias para dar servicio a las principales localidades por las que discurra el Tren de la Costa, así como la mejor ubicación para las mismas.
Se realizará un análisis funcional del corredor resultante, analizando la integración de los nuevos tráficos esperados en la red de cercanías de Valencia. Para ello, el estudio informativo partirá de los resultados de los estudios previos de demanda y previsión de tráficos que está desarrollando la Generalitat Valenciana en cumplimiento del protocolo firmado el 11 de octubre de 2011 entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, Adif, Renfe y el Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) para el desarrollo conjunto de las actuaciones del Tren de la Costa Valencia-Alicante.
El contrato incluye además el estudio de viabilidad de una conexión ferroviaria del núcleo urbano de la localidad alicantina de Torrevieja con la Red Ferroviaria de Interés General. Se analizarán las alternativas posibles y se desarrollará un análisis comparativo para determinar la opción óptima, y se desarrollará el correspondiente estudio de demanda y de rentabilidad de manera que finalmente se concluya si la actuación es viable desde el punto de vista técnico y de rentabilidad social de la inversión.  Leer noticia completa en vialibre-ffe.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.