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Desde Cullera hasta Gandía se aprovecharán las vías para el corredor duplicando la vía única
El presupuesto de licitación de los trabajos es de 1.075.760 euros y el plazo del contrato de veinticuatro meses
El objeto del trabajo es la definición de la mejor solución para una nueva conexión ferroviaria entre Valencia y Alicante a través del corredor costero. En el tramo desde Cullera hasta Gandía, de unos veintiseís kilómetros de longitud, está previsto aprovechar el corredor existente duplicando la vía única. Entre Gandía y Alicante, separadas por algo más de 110 kilómetros, se creará una infraestructura independiente, para lo que se plantearán las alternativas viables y se realizará un análisis comparativo de las mismas, teniendo en cuenta factores medioambientales, económicos y funcionales para seleccionar la alternativa óptima para su desarrollo.
El estudio también analizará y determinará aquellas estaciones que sean necesarias para dar servicio a las principales localidades por las que discurra el Tren de la Costa, así como la mejor ubicación para las mismas.
Se realizará un análisis funcional del corredor resultante, analizando la integración de los nuevos tráficos esperados en la red de cercanías de Valencia. Para ello, el estudio informativo partirá de los resultados de los estudios previos de demanda y previsión de tráficos que está desarrollando la Generalitat Valenciana en cumplimiento del protocolo firmado el 11 de octubre de 2011 entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, Adif, Renfe y el Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) para el desarrollo conjunto de las actuaciones del Tren de la Costa Valencia-Alicante.
El contrato incluye además el estudio de viabilidad de una conexión ferroviaria del núcleo urbano de la localidad alicantina de Torrevieja con la Red Ferroviaria de Interés General. Se analizarán las alternativas posibles y se desarrollará un análisis comparativo para determinar la opción óptima, y se desarrollará el correspondiente estudio de demanda y de rentabilidad de manera que finalmente se concluya si la actuación es viable desde el punto de vista técnico y de rentabilidad social de la inversión. Leer noticia completa en vialibre-ffe.com
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