| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/08/2014

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Successos

Desarticulan la organización que atracó las gasolineras de Villanueva de Castellón y Beneixida

Para cometer los delitos utilizaban vehículos que previamente sustraían


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos y robos con intimidación con armas de fuego, deteniendo a once personas, ocho hombres de entre 20 y 68 años y dos mujeres de 19 y 22, todos ellos de origen español.
Igualmente se ha detenido a un menor español de 15 años. A los arrestados se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, entre otros.
Las investigaciones se iniciaron de forma conjunta a mediados del mes de mayo, sobre un grupo de personas asentados en la localidad Valenciana del Xátiva, que se estarían dedicando a la comisión de robos con fuerza por el método del alunizaje, principalmente en bares de esta localidad y poblaciones limítrofes, utilizando vehículos previamente sustraídos.
El 19 de mayo, se produjo una tentativa de robo con intimidación con arma de fuego en un establecimiento comercial de Xátiva, por parte de cuatro hombres encapuchados, utilizando un vehículo que previamente habían sustraído en Almansa. Inmediatamente después, con ese mismo vehículo se perpetraron otros dos atracos, en estaciones de servicio de Villanueva de Castellón y Beneixida.
Los agentes identificaron a uno de los ocupantes del vehículo, y continuando con las investigaciones, averiguaron que se trataba de un grupo compuesto por varias personas, que se dedicarían a los robos con fuerza en domicilios, chalets y bares, así como a los robos con violencia en establecimientos comerciales, utilizando para ello vehículos previamente sustraídos.
El 30 de julio, agentes de la Guardia Civil arrestaron a dos miembros de la organización, cuando acababan de cometer un robo en un bar de Caudete y otro en un estanco de la Font de la Figuera. Para cometer estos hechos, utilizaron un vehículo que previamente habían sustraído en Manises, amenazando a su propietario con un cuchillo. En el momento de la detención, se les intervino gran cantidad de monedas y de cajetillas de tabaco.
Como consecuencia de las investigaciones, se identificó al resto de los integrantes del grupo, realizando un total de once detenciones, imputándoles nueve robos con violencia, nueve robos con fuerza, siete robos de vehículos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, esclareciendo 27 hechos delictivos. En los registros domiciliarios llevados a cabo, se han intervenido multitud de teléfonos móviles, una pistola detonadora, una pistola antigua con cañones superpuestos, una navaja, un martillo de punta de vidrio para fracturar cristales y munición detonadora, entre otros efectos.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, decretando ingreso en prisión para siete de ellos.
Las investigaciones se han desarrollado conjuntamente por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Xátiva y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals.
Dirección General de la Policía
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.