| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/12/2012

POBLACIONS » General » Successos

Desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de cable de cobre de pozos y alumbrado público en la Ribera

En una ocasión llegaron a dejar sin agua durante 24 horas a la población de L'Alcudia

elenastyl20121128
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo fuerza de cable de cobre procedente de pozos de riego y alumbrado público de diferentes localidades de la comarca valenciana de La Ribera.
La operación 'Montefrío' se ha saldado con la detención de seis personas, así como la incautación de dos vehículos y diverso material, que utilizaban para la comisión de estos hechos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil, desde el pasado mes de septiembre y dentro de los servicios establecidos para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales en la provincia de Valencia, estaba investigando una serie de robos con fuerza de cable de cobre procedente de pozos de riego y alumbrado público de diferentes localidades de la comarca de La Ribera.
Por ello, la Guardia Civil de Carlet (Valencia) inició la operación 'Montefrío' con el objetivo de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de un grupo organizado formado por varios individuos, todos ellos nacionalidad rumana, que podían estar implicados en numerosos hechos delictivos.
La explotación de la operación se inició el pasado mes de noviembre, y ha continuado durante los días siguientes, donde componentes de la Guardia Civil de Carlet, han procedido a la detención de un total de cinco hombres de entre 21 y 37 años, todos ellos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza, y de una otro hombre responsable de una chatarrería, de 35 años, como autor de un delito de receptación.
En esta operación los agentes encargados de la investigación, procedieron al registro de un domicilio, que usaban los detenidos como residencia, así como lugar de almacenaje, hasta la finalización del tratamiento del cobre sustraído.
En la operación se han intervenido dos vehículos y diverso material que utilizaban para cometer los hechos delictivos, recuperando también más de media tonelada de cable de cobre y diverso material, como baterías de automóviles de diferentes marcas, herramientas, taladros, todo ello supuestamente  procedente de estos robos con fuerza.

DEJÓ SIN AGUA 24 HORAS A L'ALCUDIA
Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que había causado "una importante alarma social" entre los ciudadanos de la comarca, llegando en una ocasión a dejar sin agua durante 24 horas a la población de L'Alcudia.
Por el momento, los detenidos están supuestamente implicados en ocho delitos de robo con fuerza en pozos de riego y alumbrado público en la comarca de La Ribera, donde sustrajeron el cable de cobre existente, causando también daños cuantiosos para la sustracción de este metal. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.  Fuente original de la información Europapress
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.