| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Successos

Desarticulada una banda organizada dedicada al robo en establecimientos y viviendas de la Ribera

Con estos arrestos la Guardia Civil ha evitado el atraco a una joyería de Carcaixent y el atraco a un estanco de Alfafar, que ya tenían planeado


Desde principios de año, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en el interior de establecimientos (gasolineras, bares, etc) y viviendas, de diferentes localidades de La Safor y La Ribera, donde los autores sustraían todos los efectos y dinero que encontraban.
Por estos motivos se inició la operación ISOCESLES, al objeto de identificar, localizar y detener a los autores de esta actividad ilícita.
Las investigaciones seguidas por la Guardia Civil con el apoyo del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo en Valencia, permitieron averiguar que se trataba de un grupo organizado de personas, asentado en La Safor, desde donde actuaba en diferentes localidades de las comarcas de La Safor y La Ribera.
Uno de los robos cometidos fue en el domicilio de un farmacéutico en el que sustrajeron las llaves de la farmacia, que posteriormente fue también asaltada y de donde se llevaron multitud de medicamentos.
Por todo ello, el pasado día 2 de septiembre dio comienzo la fase de explotación de esta operación, la cual finalizó el pasado día 9 de septiembre, y que se ha saldado con 17 personas (14 varones y 3 mujeres), todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y 39 años.
Se han practicado 4 registros en los domicilios relacionados con los detenidos, donde los agentes se han incautado de multitud de efectos como medicamentos, ordenadores portátiles, televisores, pistolas detonadoras y de aire comprimido, herramientas, teléfonos móviles, relojes de lujo y dinero en efectivo.
Igualmente, en el interior de uno de los domicilios, estas personas tenían instalado una plantación clandestina de marihuana, con todos los útiles para su cultivo, que ha sido desmantelada.
Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado de personas dedicada al robo en todo tipo de establecimientos y viviendas, esclareciendo un total de 33 delitos, de los cuáles 27 son por robo con fuerza, y el resto por receptación y contra la salud pública.
Las investigaciones continúan abiertas por si pudieran existir otros hechos delictivos cometidos por los detenidos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca (Valencia).
MIGC
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.