| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de diciembre de 2016

POBLACIONES » Benifaió » Desarticulada una banda de origen rumano que asaltó diversas naves de Benifaió i Massalavés
» Sucesos

Desarticulada una banda de origen rumano que asaltó diversas naves de Benifaió i Massalavés

La Guardia Civil ha esclarecido 12 robos con fuerza en naves industriales y 41 robos con fuerza en interior de domicilios



Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado el miércoles en Valencia dos organizaciones criminales, dedicadas una de ellas a los robos con fuerza en naves industriales de la provincia de Valencia y Albacete y la otra a los robos con fuerza en interior de domicilios mediante escalo de la Comunidad Valenciana. Han sido detenidas un total de 10 personas, de origen rumano, y se realizaron cuatro registros domiciliarios en Valencia en donde se intervinieron numerosas herramientas, diversos útiles de robo y gran cantidad de joyas, entre lo más destacado. Han esclarecido 12 robos con fuerza en naves industriales y 41 robos con fuerza en interior de domicilio.

Primera operación
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en naves industriales de la provincia de Valencia y de Albacete. Han sido detenidas seis personas, de origen rumano, como presuntas autoras de los delitos de robos con fuerza. Han sido esclarecidos 12 robos con fuerza cometidos en empresas de Beniparrell, Picassent, Benifaio, Masalavés, Moixent, Torrent y Almansa. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron numerosa herramienta, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con fuerza en empresas de la provincia de Valencia, en los que sustraían herramientas y la instalación de cableado eléctrico que daba suministros a las mismas.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que aproximadamente de cada uno de los robos conseguían unos 1.000 kilos de cableado de cobre y que los daños que ocasionaban a las empresas ascendían a unos 100.000 euros.
Los investigadores tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que éstos tomaban multitud de medidas de seguridad para cerciorarse de que no eran seguidos y realizaban un estudio previo de la zona donde iban a cometer el robo. En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes recuperaron una furgoneta que había sido sustraída de una empresa de Benifaio y 1.000 kilos de cable de cobre.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes el miércoles realizaron dos entradas y registros en dos domicilios de Valencia, en donde detuvieron a los presuntos autores e intervinieron numerosa herramienta, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.
Han sido esclarecidos 12 robos con fuerza en naves industriales de diversas localidades de la provincia de Valencia y en Almansa (Albacete).

Segunda operación
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en interior de domicilio en la Comunidad Valenciana. Han sido detenidas cuatro personas, de origen rumano, como presuntas autoras de 41 robos con fuerza en interior de domicilios de la Comunidad Valenciana. Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron gran cantidad de joyas, dinero, un kit de piedra de toque y ácidos utilizado para la comprobación de los quilates, entre otros.
Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2.015, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en interior de domicilios mediante escalo en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. En algunos de los robos sus moradores se encontraban en el interior.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales averiguaron la identidad de los sospechosos.
Como consecuencia de las investigaciones, el miércoles realizaron dos entradas y registros en dos domicilios de Valencia donde detuvieron a los presuntos autores e intervinieron lo arriba citado. A una de las víctimas le han sido entregados los objetos sustraídos, entre los que estaban décimos de lotería y diversas joyas.
Han sido esclarecidos un total de 41 robos con fuerza en interior de domicilios de la Comunidad Valenciana mediante escalo.
Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Picassent y de Canals.
E6D
Guardia Civil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.