| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/08/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Successos

Desarticulada la banda que robó en una joyería de Carcaixent

A los detenidos se les imputa la presunta implicación de diecisiete delitos de hurtos de joyas que podía superar el millón de euros


La Guardia Civil, en el marco de la operación “MOLINO DE VIENTO”, ha procedido a la detención de 7 personas (cuatro hombres y tres mujeres), y a la imputación de otras tres más pertenecientes a una organización criminal especializados en hurtos al descuido que actuaban en todo el territorio nacional. A los detenidos se les imputa la presunta implicación de diecisiete delitos de hurtos de joyas. Se estima que el valor de los efectos sustraídos superan el millón de euros. La investigación se inició el pasado mes de enero tras perpetrarse un hurto en una joyería situada en un centro comercial de la localidad de Colmenar Viejo, por lo que se inició un amplio dispositivo en busca de identificar y detener a los autores del hecho. Posteriormente, se pudo constatar la existencia de varias denuncias por hurtos cometidos en joyerías mediante el método del descuido, por lo que los agentes pudieron determinar  la existencia de un grupo organizado que actuaba en diferentes puntos del territorio nacional, especialmente en localidades que se encontraban entre Madrid y la Comunidad Valenciana. Por tal motivo, se estableció un dispositivo de seguimiento y control sobre este grupo organizado dando como resultado la detención de 7 personas (cuatro hombres y tres mujeres), y a la imputación de otras tres más.
La organización contaba con numerosas identidades falsas. Asimismo,  para evitar ser reconocidos a través de las cámaras de seguridad utilizaban elementos de caracterización que impedían su visualización directa. Aunque la red disponía de gran movilidad a través de todo el territorio nacional tenían como lugar de preferencia para actuar la costa levantina donde aprovechaban las aglomeraciones para realizar los pequeños hurtos al descuido a turistas y ancianos. Asimismo, antes de cometer los hurtos en establecimientos especializados en la venta de joyas realizaban previamente el estudio del lugar. Han sido esclarecidos hechos perpetrados en Comunidad de Madrid: Colmenar Viejo, Móstoles, Madrid. Comunidad Valenciana: Cheste, Carcaixent, Valencia, Olleria, Aspe, Alicante, Javea, Castellón y Morella en Castellón. Andalucia: Bonares en Huelva y Durcal en Granada. Castilla la Mancha: Horcajo de Santiago en Cuenca, Argamasilla de Alba en Ciudad Real. Cataluña: Balaguer en Lleida.
Dirección General de
la Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.