| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de marzo de 2015

POBLACIONES » Carlet » Desarticulada en Carlet una banda dedicada a estafar a personas de avanzada edad
» Sucesos

Desarticulada en Carlet una banda dedicada a estafar a personas de avanzada edad

A varias de sus víctimas les obligaron a vender sus viviendas para quedarse con el dinero de la venta e incluso ponerlas a nombre de los ahora detenidos


._000279
La Guardia Civil, en el marco de la operación “ARUBA”, desarrollada en la provincia de Valencia ha procedido a la detención de 6 personas de nacionalidad rumana como integrantes de una organización dedicada a estafar a personas de edad avanzada, tras ganarse su confianza.. A varias de sus víctimas les obligaron a vender sus viviendas para quedarse con el dinero de la venta e incluso ponerlas a nombre de los ahora detenidos 
A los detenidos se les imputan los delitos de prostitución, estafas, amenazas, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.
En la operación se han practicado 3 registros domiciliarios en la localidad de Carlet (Valencia), donde la Guardia Civil ha intervenido diversa documentación relacionada con los delitos de estafa, 12 móviles, 3 tablets, diversas joyas, dos machetes de grandes dimensiones y dos pistolas simuladas.
La operación se inició en noviembre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían estar dedicándose a estafas a personas de avanzada edad en la localidad de Carlet (Valencia).
Tras las primeras investigaciones se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 6 personas de nacionalidad rumana, tres varones y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 37 años,  de un mismo clan familiar. Tras su identificación y localización se procedió a la detención de todos ellos por su implicación en delitos de estafa, obstrucción a la justicia, delito relativo a la prostitución, hurto, robo con violencia, agresión sexual, y pertenencia a organización criminal. 
Los integrantes de la red estaban perfectamente organizados. Las mujeres  del grupo se dedicaban a captar a los ancianos, mientras que los varones se encargaban de cometer los hechos delictivos, los cuales llegaban incluso a amenazar a sus víctimas en el caso de pudieran existir algún tipo de problemas que les impidiera cometer las estafas.
Para ganarse la confianza de sus víctimas les prometían el cuidado de ellas. Posteriormente, entraban en los domicilios y sustraían los objetos de valor que pudieran encontrar. Asimismo, se hacían con documentación de las víctimas para dar de alta líneas de telefonía móvil.
Asimismo, llegaban a convencerles de que vendiesen sus viviendas para obtener el dinero de su venta o ponerlas a nombre de los detenidos. En un caso convencieron a un señor de  92 años para vender su vivienda ubicada en la localidad de Godella (Valencia) y  quedarse con el dinero de la venta a cambio de que lo cuidasen.

Más de 3.000 euros en teléfono
Otra de las víctimas puso la mitad de su vivienda a nombre de uno de los integrantes de este grupo, además de sustraerle diversos efectos y dinero en efectivo por valor de más de 12.000 euros. En otros dos casos contrataron diversas líneas telefónicas y terminales de alta gama, generándoles una deuda con las operadoras de más de 3.000 euros.
Asimismo, los agentes han podido constatar que los varones integrantes de la organización obligaban a las mujeres integrantes de la red a ejercer la prostitución.
La operación ha sido llevada a cabo por Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet (Valencia).
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet. Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan más detenciones.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.