| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 3 de mayo de 2014

POBLACIONES » Cullera » Desalojados de Cullera estudian denunciar al alcalde
» Política » Sucesos

Desalojados de Cullera estudian denunciar al alcalde

"Lo ocurrido con el incendio es bochornoso y no puede quedar impune", lamenta uno de los residentes


Algunos vecinos que fueron desalojados por el fuego que se declaró hace una semana en Cullera se están planteando denunciar al alcalde por ponerles en peligro al permitir el disparo del castillo en un día de alto riesgo de incendios forestales, como confirmaron fuentes de la oposición y los propios afectados. Al igual que los bomberos, la Generalitat y todos los expertos en extinción consultados, los residentes opinan que fue «una negligencia por la que hay que responder». Si finalmente optan por emprender la vía penal contra el responsable municipal, su denuncia se uniría a las interpuestas la semana pasada por Esquerra Unida y Compromís y que serán trasladadas al juzgado de instrucción 3 de Sueca que investiga el caso. Ambas formaciones presentaron escritos ante la Fiscalía en la que culpan a Ernesto Sanjuán de delitos de incendio e incluso le acusan de prevaricación.
Jordi Mayor, secretario general del PSPV de la Ribera Baixa y Cullera, visitó a los residentes evacuados tras el incendio. «Hay vecinos de la calle Churruca y la calle Progreso que están dispuestos a denunciar al alcalde», constató. El fuego se extendió por la falda de la montaña hasta estas vías del casco antiguo de la localidad. Si bien el incendio no causó daños materiales ni personales, sintieron «verdadero miedo» por el avance de las llamas y algunos no pudieron regresar a sus casas hasta pasadas las tres de la madrugada. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.