Desahuciados de toda España piden ocupar pisos donados en l’Alcúdia

Martes, 4 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La iniciativa de un promotor de ceder 25 viviendas ha sido recibida con mucho entusiasmo

La iniciativa de un promotor de ceder 25 viviendas en l'Alcúdia para ser alquiladas por 50 euros al mes a familias desahuciadas ha sido recibida con mucho entusiasmo.
Y es que desde que se dio a conocer la noticia han sido centenares de personas de toda España las que han pedido uno de los pisos. «He recibido emails de familias de Andalucía, de Toledo,... con historias muy tristes que quieren uno de los pisos», explica el alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez. Pese a lo dramático de la situación, sólo se pueden acoger a esta medida los vecinos de esta localidad que hayan sido desahuciados de su única vivienda.
El interés por formar parte de esta iniciativa ha sido tan grande que el día que se abrió el plazo para presentar solicitudes en el departamento de Servicios Sociales, tuvo que acudir la Policía Local para controlar a la gran cantidad de gente de todos los municipios que asistieron.
A través de la Fundación Toda Vida, Antonio Gimeno, un importante promotor, decidió ceder algunas de las viviendas de nueva construcción que no han sido vendidas para un fin social. La primera de las promociones ha sido en l'Alcúdia aunque ya se está negociando para hacer lo mismo en Vinaròs.
“Ahora no es momento de buscar culpables de la crisis, tenemos que contribuir a mejorar la vida de los demás”, explica Gimeno.
Desde que se firmó el convenio con l'Alcúdia han sido muchos ayuntamientos, pero también promotores de toda España, los que han contactado con la fundación para llevar a cabo iniciativas como ésta en sus ciudades. A. Talavera. El promotor con una de las futuras inquilinas. Foto: Juan Penedés (Las Provincias). Leer noticia completa en Las Provincias.