| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de diciembre de 2012

POBLACIONES » L'Alcúdia » Desahuciados de toda España piden ocupar pisos donados en l’Alcúdia
» Humanismo » Social » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Desahuciados de toda España piden ocupar pisos donados en l’Alcúdia

La iniciativa de un promotor de ceder 25 viviendas ha sido recibida con mucho entusiasmo


La iniciativa de un promotor de ceder 25 viviendas en l'Alcúdia para ser alquiladas por 50 euros al mes a familias desahuciadas ha sido recibida con mucho entusiasmo.
Y es que desde que se dio a conocer la noticia han sido centenares de personas de toda España las que han pedido uno de los pisos. «He recibido emails de familias de Andalucía, de Toledo,... con historias muy tristes que quieren uno de los pisos», explica el alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez. Pese a lo dramático de la situación, sólo se pueden acoger a esta medida los vecinos de esta localidad que hayan sido desahuciados de su única vivienda.
El interés por formar parte de esta iniciativa ha sido tan grande que el día que se abrió el plazo para presentar solicitudes en el departamento de Servicios Sociales, tuvo que acudir la Policía Local para controlar a la gran cantidad de gente de todos los municipios que asistieron.
A través de la Fundación Toda Vida, Antonio Gimeno, un importante promotor, decidió ceder algunas de las viviendas de nueva construcción que no han sido vendidas para un fin social. La primera de las promociones ha sido en l'Alcúdia aunque ya se está negociando para hacer lo mismo en Vinaròs.
“Ahora no es momento de buscar culpables de la crisis, tenemos que contribuir a mejorar la vida de los demás”, explica Gimeno.
Desde que se firmó el convenio con l'Alcúdia han sido muchos ayuntamientos, pero también promotores de toda España, los que han contactado con la fundación para llevar a cabo iniciativas como ésta en sus ciudades. A. Talavera. El promotor con una de las futuras inquilinas. Foto: Juan Penedés (Las Provincias). Leer noticia completa en Las Provincias.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.