| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/11/2013

POBLACIONS » L'Ènova » Successos

Demandan a Yvancos por pagar trabajos en su hotel de l'Ènova con supuestos pagarés falsos

Joaquín Yvancos sólo abonó algo más de 26.000 euros de un total de los más de 142.000 euros


El exabogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, deberá prestar declaración mañana en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a raíz de una querella por presunta estafa por uso de pagarés de Clesa, para pagar más de 100.000 euros a la empresa setabense Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás.
Según ha indicado la empresa afectada en un comunicado, Yvancos debe hacer frente a una querella por presunta estafa que instruye la titular del juzgado número 7 de Alzira, que ha solicitado mediante exhorto que le sea tomada declaración al exabogado de Ruiz-Mateos en Madrid. El escrito presentado al juzgado por la compañía de electricidad valenciana Borrás Tomás asegura que Joaquín Yvancos sólo abonó algo más de 26.000 euros de un total de los más de 142.000 euros a los que ascendían los trabajos realizados por la empresa de electricidad en el complejo hostelero de l'Ènova que era propiedad del abogado, Huerto Yvancos. Para liquidar el resto de la cantidad adeudada, Yvancos entregó diversos pagarés que la compañía querellante no consiguió cobrar cuando acudió a las entidades financieras para descontarlos. En el momento en el que la empresa eléctrica reclamó a la sociedad de la familia Ruiz-Mateos, desde esta le respondieron que dichos pagarés «serían falsos o sustraídos», según se recoge en la querella. Yvancos deberá prestar también declaración –como imputado por otro presunto delito de estafa procesal e insolvencia punible– el 2 de diciembre en el juzgado de primera instancia e instrucción número 27 de Madrid, según ha indicado la empresa afectada Lawson Mardon en un comunicado.
En esta ocasión, Yvancos debe responder por la querella presentada por la empresa valenciana Lawson Mardon al juzgado de instrucción número 4 de Valencia. En esta querella figuran también como imputados José Antonio Hurtado y su empresa Teslas 2010, SL, y Esther Fonfría, esposa de Yvancos Muñiz. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.