| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de noviembre de 2013

POBLACIONES » L'Ènova » Demandan a Yvancos por pagar trabajos en su hotel de l'Ènova con supuestos pagarés falsos
» Sucesos

Demandan a Yvancos por pagar trabajos en su hotel de l'Ènova con supuestos pagarés falsos

Joaquín Yvancos sólo abonó algo más de 26.000 euros de un total de los más de 142.000 euros


El exabogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, deberá prestar declaración mañana en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a raíz de una querella por presunta estafa por uso de pagarés de Clesa, para pagar más de 100.000 euros a la empresa setabense Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás.
Según ha indicado la empresa afectada en un comunicado, Yvancos debe hacer frente a una querella por presunta estafa que instruye la titular del juzgado número 7 de Alzira, que ha solicitado mediante exhorto que le sea tomada declaración al exabogado de Ruiz-Mateos en Madrid. El escrito presentado al juzgado por la compañía de electricidad valenciana Borrás Tomás asegura que Joaquín Yvancos sólo abonó algo más de 26.000 euros de un total de los más de 142.000 euros a los que ascendían los trabajos realizados por la empresa de electricidad en el complejo hostelero de l'Ènova que era propiedad del abogado, Huerto Yvancos. Para liquidar el resto de la cantidad adeudada, Yvancos entregó diversos pagarés que la compañía querellante no consiguió cobrar cuando acudió a las entidades financieras para descontarlos. En el momento en el que la empresa eléctrica reclamó a la sociedad de la familia Ruiz-Mateos, desde esta le respondieron que dichos pagarés «serían falsos o sustraídos», según se recoge en la querella. Yvancos deberá prestar también declaración –como imputado por otro presunto delito de estafa procesal e insolvencia punible– el 2 de diciembre en el juzgado de primera instancia e instrucción número 27 de Madrid, según ha indicado la empresa afectada Lawson Mardon en un comunicado.
En esta ocasión, Yvancos debe responder por la querella presentada por la empresa valenciana Lawson Mardon al juzgado de instrucción número 4 de Valencia. En esta querella figuran también como imputados José Antonio Hurtado y su empresa Teslas 2010, SL, y Esther Fonfría, esposa de Yvancos Muñiz. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.