| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de abril de 2016

POBLACIONES » General » 'Del camp a l’escola', una iniciativa de La Unió para llevar las frutas y verduras ecológicas a los comedores escolares
» Agricultura » Educación y formación

'Del camp a l’escola', una iniciativa de La Unió para llevar las frutas y verduras ecológicas a los comedores escolares

Ayer se presentó este pionero plan que cuenta con la colaboración de la FVMP y Escola Valenciana


LA UNIÓ de Llauradors y el Grupo CAPS (grupo valenciano de empresas que desarrolla servicios para las administraciones públicas, empresas y particulares, entre ellos comedores); con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Escola Valenciana, presentaron ayer un proyecto denominado “Del camp a l’escola” para impulsar la implantación de los alimentos ecológicos, fundamentalmente frutas y verduras de proximidad, en los comedores escolares de la Comunitat Valenciana.
El proyecto se desarrollará hasta el mes de junio de forma piloto en tres colegios de nuestro territorio: Almenara (CEIP Juan Carlos I), Catarroja (CEIP Jaume I) y Alcoi (CEIP Miguel Hernández), con el objetivo firme de extenderlo a bastantes más durante el próximo curso escolar.
En el acto han estado presentes el secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel; el gerente de Grupo Caps, Jesús Sahuquillo; el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil y por parte de Escola Valenciana, Vicent Font.
El objetivo de este proyecto pionero es muy ambicioso puesto que pretende mejorar la alimentación de los escolares con frutas y verduras ecológicas, potenciar la economía local, crear empleo en las zonas rurales y preservar el medio ambiente y los suelos ya que no se emplean productos químicos en los cultivos.
Todas las entidades que participan en este proyecto han solicitado la implicación y colaboración institucional de las Administraciones Públicas Valencianas para hacer posible “que se extienda a muchos más colegios el próximo año porque resulta mucho más barato prevenir que curar al implantar hábitos alimenticios más saludables entre los más pequeños con los productos ecológicos”.
LA UNIÓ de Llauradors
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.