| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/07/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Successos

Hasta 4 incendios hoy en Alzira. El más grave ha sido el del “Barranc de l'Estret”

Con el de esta noche pasada y los de hoy por la mañana, a las 13:15 y 16:00 horas, tres incendios en la zona del Molí de Borrego, Mercado de Abastos y Sala Rex se suman al del “Barranc de l'Estret”


Parece ser que el fuego y Alzira andan muy unidos estos días. El pasado sábado, se quemaron unas 12 hectáreas de monte en La Casella (enlace 1 - enlace 2enlace 3) y un solar en el Molí de Borrego.
 
Anoche y esta mañana
Esta mañana, sobre las 13:15, de nuevo en la rotonda del Molí de Borrego, a la altura de Río Verde, ardían unas palmeras. Según fuentes consultadas en el lugar, esta noche también se prendió un fuego en este mismo emplazamiento y, por el hecho de haber varios focos, es posible que vuelva a ser obra del “pirómano de Alzira”.
Tercer incendio. A las 16:00 horas, de nuevo, cerca del Mercado de Abastos se ha producido otra quema que ha provocado que se volvieran a activar bomberos. El fuego se ha ido desplazando hacia una zona de cañar en un barranco. Se han tenido que cortar al tránsito hasta tres rotondas de entrada a la ciudad por la rápida propagación e intensidad del fuego, que han hecho intervenir, otra vez, a dos dotaciones aéreas.
Por las características de estos incendios, es casi segura la intencionalidad de los mismos.
 
Incendio forestal en el “Barranc de l’Estret”
Hacia las 14:00 horas, se ha producido un incendio forestal en el “Barranc de l'Estret” de Alzira, junto a la carretera que va dirección a La Barraca de Aguas Vivas
El fuego, que había empezado en una pequeña extensión del citado barranco, se ha ido extendiendo a lo largo del terreno y ha comenzado a quemar parte de monte y zona forestal.
Debido a la considerable extensión de la quema, se han movilizado un gran número de dotaciones de bomberos y 6 dotaciones aéreas para poder sofocar el fuego.
Así mismo, la Policía Local de Alzira ha cortado por unos momentos la circulación de vehículos en ambos sentidos de la carretera CV-50 por la peligrosidad del incendio y para facilitar la labor a los servicios de emergencia encargados de la extinción del fuego.
Por ahora se desconocen las causas del siniestro, aunque se baraja la posibilidad de que haya podido ser fruto de una quema descontrolada por parte de una persona.
En estos momentos los servicios de emergencia siguen trabajando para extinguir el incendio.
Hayack (Texto y fotos)




FOTO ENVIADA A EL SEIS DOBLE POR MANUEL AGUILAR NAVARRO

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 9Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.