| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/06/2018

POBLACIONS » Alzira » Alfredo Escrivá » Articulistes » Opinió » Política

Alzira acoge inmigrantes del Aquarius mientras algunas familias están esperando varios años una vivienda social

"Para mí, mis refugiados son los de casa, esos que los grupos políticos sólo buscan a la hora de campaña"




'Alzira t'escolta' | Por: Alfredo Escrivá

Como todos sabemos y está de plena actualidad, recientemente ha llegado al puerto de Valencia el Aquarius, ese barco con más de 600 personas de distintas nacionalidades. Concretamente, nuestro actual Alcalde Diego Gómez, ha hecho eco de este tema y a acogido a 6 de estas personas, las cuales no son refugiados de guerra, ni son personas que estén exiliadas por temas políticos. Mi opinión es que evidentemente hay que ser solidarios, hay que hacer uso de los derechos humanos, hay que ayudar sin mirar a quién y por supuesto no vamos a dejar a nadie morir en el mar.
Pero bien es cierto que estas personas, son nada más y nada menos que victimas mafias que se dedican a la trata de personas y a la explotación sexual. Son personas que como bien digo no huyen de guerras ni políticas asesinas como el comunismo, son víctimas de mafias.
Yo particularmente no soy ni racista, ni nada por el estilo, ni mi doctrina me lo permite ser tampoco, el nacional sindicalismo tiene un carácter católico con lo que hacemos el bien sin mirar a quien, esto no es un tema racial al menos para nosotros.
Pero sí que es un tema de derechos sociales y de igualdades, me parece bien que vengan, que se les cure, que se les atienda sanitariamente, que momentáneamente se les dé un asilo nada más que esos 45 días y pasado esa cuarentena deberían de enviarlos a sus países de origen y allí tratar junto con las ONG el tema de las mafias, las pobreza, la miseria y la problemática de esas nacionalidades.
Yo soy solidario y muy humano, pero hay que serlo también con los de casa, en Alzira tenemos decenas de familias que lo han perdido todo, tenemos familias que no tienen ni para comer, tenemos mujeres embarazadas o con niños pequeños, que no tienen nada, tenemos personas sin ayudas, personas que el ayuntamiento les a dado la espalda.
En estos días me he reunido con más de 15 familias en esta situación, estas personas llevan años pidiendo ayuda al consistorio, llevan años pidiendo que se les ayude, que les ayuden a buscar un empleo, que les ayuden a pagar los estudios de sus hijos e hijas, que se les ayude a pagar la luz y el agua, que se cumpla con la constitución Española en ese artículo el cual se hace mención al derecho a la vivienda digna pero que nuestros políticos ni cumplen ni cumplirán.
Humanitariamente y con la misma solidaridad, pido que se les ayude a nuestras familias, que se les tenga el mismo afecto.
Para mí, mis refugiados son los de casa, esos que los grupos políticos sólo buscan al a hora de campaña, pero que en el resto de la legislatura se olvidan de ellos, no hay derecho que se ayude mas a los de fuera que a los de casa.
Nuestras familias llevan toda la vida, trabajando, cotizando, luchando por salir adelante, por tener algo en la vida, por ser alguien en la vida, nuestros padres, abuelos y antepasados, generaciones y generaciones de personas y familias luchando de sol a sol, muchos de ellos in poder ir a la escuela, para que todo eso hoy humanitariamente se lo den antes a los de fuera que a nosotros.
Pido igualdad de derechos sociales, para todos y repito me parece bien que se les tenga un tiempo aquí y que se les atienda, me parece perfecto pero después también quiero que se los lleven a sus países de origen y allí les ayuden.
No hace falta que diga mucho mas, insisto no es un tema racial aunque bueno se de buena tinta que los manipuladores de siempre así lo traducirán, Fe de las JONS no es racista.
Para mí y desde mi punto de vista, hay que atender a nuestra gente de igual forma, aquí esas personas nos necesitan porque también están en la miseria y no voy a permitir que se les dé la espalda.
Bastante nos perjudican ya nuestros políticos, bastante mal han dejado la nación entre izquierdas y derechas bastante pobres nos han dejado, eso si ellos con sus buenos trabajos, sus pagas vitalicias, sus casa de lujo, sus cuentas sustanciosas y etc.….
La ciudadanía primero antes que nada , acuérdense Fe de las JONS por y para el pueblo en beneficio del pueblo.

 
Alfredo Escrivá
 
 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 16Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.