| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/01/2016

POBLACIONS » General » Política

DDC se opone a la propuesta del Bloc de exigir el valenciano (catalán) para acceder a la función pública

“Lo que discrimina claramente a los que tenemos el castellano como lengua materna”



El “Bloc”, miembro nacionalista de la coalición “Compromís”, insta al Gobierno autonómico valenciano formado por socialistas, Compromis y Podemos a “que exija el requisito lingüístico del valenciano (catalán según ellos) en el acceso a toda función pública”, con lo que se obligará a acreditar el conocimiento del valenciano/catalán.
Decimos valenciano/catalán porque todos sabemos cómo piensan algunos de los miembros del tripartito que nos gobierna, pues en multitud de ocasiones han expresado públicamente su intención de que la Comunidad Valenciana forme parte de esa ficción llama "países catalanes".
Hasta ahora, el valenciano se venía considerando un "mérito" a la hora de acceder a un empleo público, pero de prosperar la iniciativa del Bloc, será un "requisito", es decir, se deberá acreditar el conocimiento del valenciano, lo que discrimina claramente a los que tenemos el castellano como lengua materna. Por poner un ejemplo, un médico de reconocido prestigio no podría acceder a trabajar como empleado público si no sabe valenciano, lo cual nos parece intolerable. Desde Defensa del Castellano queremos recordar algunos de los objetivos para los que nació nuestra asociación: 1º En nuestra autonomía, cualquier ciudadano tiene el derecho a ser atendido institucionalmente en lengua castellana. 2º Que ningún candidato a empleo público se vea discriminado por desconocer una lengua cooficial.
Defensa del Castellano, desde el respeto a otras lenguas y costumbres, no está dispuesta a tolerar ataques a nuestra identidad, por lo que lucharemos contra iniciativas que discriminan a una parte de los ciudadanos de nuestra comunidad, como la que propone el Bloc al pretender imponer a una parte de la población una lengua que no es la suya.
De llevarse a cabo la iniciativa nacionalista de imponer el valenciano para acceder a la función pública que pagamos todos, DDC iniciará una recogida de firmas contra esta imposición, a fin de concienciar a la población del intento de discriminación e imposición por parte de los políticos del gobierno de la Comunidad Valenciana.
También anunciamos una ronda de contactos con partidos políticos de la Comunidad Valenciana para crear un frente común contra la propuesta del Bloc. Defensa del Castellano no se quedará de brazos cruzados ante un intento de "catalanización" de los ciudadanos de nuestra región.
Aprovechamos este comunicado para instar a todos los partidos valencianos a que se pronuncien sobre esta iniciativa. Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo piensan todas las fuerzas políticas de nuestra comunidad.
Asociación Defensa del Castellano
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.