| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de enero de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Daniel Puertos y la Schola Cantorum galardonados con los Guardons d’Honor de Algemesí
» Homenajes y celebraciones

Daniel Puertos y la Schola Cantorum galardonados con los Guardons d’Honor de Algemesí

Los Guardons d’Honor han sido escogido a elección de las asociaciones locales y ratificado por el pleno del Ayuntamiento


._000252
Algemesí celebró su independencia con el reconocimiento anual de dos coronas de laurel a las figuras de Doménec Gamieta y Bernat Guinovart, y el acto de entrega de los Guardons d’Honor de este año que, por elección de las asociaciones locales y ratificado por el pleno del Ayuntamiento, ha correspondido e esta ocasión a Daniel Puertos García, a título individual, y a la Schola Cantorum, como colectivo. El médico pediatra Daniel Puertos García ha sido elegido porque en el ejercicio de su profesión siempre ha dedicado su esfuerzo a los niños más desfavorecidos. En el ámbito hospitalario ha destinado de forma altruista tiempo y conocimientos al sector de la población infantil con graves enfermedades. En el ámbito social ha promocionado y participado en proyectos solidarios en países de tercer mundo y ha realizado numerosos viajes al continente africano para tender a la población infantil. Daniel Puertos también colabora estrechamente con diversas asociaciones y ONG’s como SED (Solidaritat, Educació i Desenvolupament), con la Plataforma Pobresa Zero y con Algemesí Soldari, asociación de la actualmente es vicepresidente. También a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de nuestra ciudad se ha concedido el Guardó a Título Colectivo para Schola Cantorum por la labor pedagógica y cultural en el campo de la interpretación musical, especialmente de la música coral. También ha sido premiada por su labor de recuperación y promoción de las danzas y bailes del Corpus. Desde su creación en el año 1971, a manos de Diego Ramón Lluch, ha sido un vivero de agrupaciones corales.
Constituida como asociación cultural sin ánimo de lucro, está presente no sólo en los actos litúrgicos más importantes de la Basílica de Sant Jaume, sino también en todas aquellas celebraciones en las que se la requiere. Además, se proyecta a escala nacional e internacional a través de diversas actuaciones e intercambios culturales. Los actos se iniciaron con una misa en la Basílica de Sant Jaume. Posteriormente, la procesión cívica se trasladó hasta los bustos de Gamieta y Guinovart en el parque de Salvador Castell donde se han depositado sendas coronas de laurel como impulsores del proceso de independencia. Posteriormente tuvo lugar el acto institucional en el Teatre Municipal con la presencia de toda la corporación municipal. Los galardonados, Daniel Puertos y la Schola Cantorum, recibieron los premios de manos del alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont. La interpretación de la marcha de la ciudad de Algemesí concluyó el acto.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.