Damià Torres Latorre de Alginet, medalla de Oro en la Mediterranean Mathematics Competition 2014

Miércoles, 29 de octubre de 2014 | e6d.es
• Con este oro, el actualmente alumno de Matemáticas y Física en la UPC de Barcelona, ya suma cuatro oros internacionales

El Comité Internacional de matemáticas del Mediterráneo otorga a Damià Torres Latorre de Alginet la medalla de oro en la Mediterranean Mathematics Competition 2014.
Había quedado Primero de España en esta competición, pero los resultados finales del medallero dependían del resto de países en competición.
Después de un año lleno de éxitos provinciales, autonómicos, estatales e internacionales - Oro en Rumania, Mención de Honor en Sudáfrica y Plata en Iberoamérica-, nuestro ribereño ha recibido las últimas credenciales olímpicas de la competición Mediterranean Mathematics Competition. 
Con este oro, el antiguo alumno del IES Guadassuar y actualmente alumno de Matemáticas y Física en la UPC de Barcelona, ya suma quatro oros internacionales, tanto europeos como americanos, con solo 17 años.
En esta competición, la Mediterranean Mathematics Competition, cuando Damià Torres Latorre tenía 14 años consiguió entrar en el Cuadro de Honor para la resolución perfecta de un problema matemático. Era el año 2012. En la historia de La Ribera ningún otro ribereño había conseguido un éxito de este nivel. El año siguiente, el año 2013, se superó a sí mismo y quedó Primero de España. Al mismo tiempo que el Comité Internacional le concedía el oro, sólo con 15 años. Los matemáticos se quedaron boquiabiertos. Este año Damià, con más experiencia olímpica nos ha vuelto a maravillar, igualando lo que había logrado en esta prueba el año 2013.