| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de octubre de 2014

POBLACIONES » Cullera » Cullera y Sueca recibirán trasvases de arena en sus playas
» Medio Ambiente y Naturaleza

Cullera y Sueca recibirán trasvases de arena en sus playas

En la del Marenyet y Les Palmeres se intervendrá por los movimientos naturales y también para evitar daños por los temporales


._000305
Una vez finalizada la temporada de verano es momento de que se inicie el mantenimiento de las playas para evitar su erosión. El Gobierno ha previsto varias actuaciones en la Comunitat en materia de conservación y mantenimiento de playas con un presupuesto global de 200.000 euros. Dos de ellas se llevarán a cabo en la costa de la Ribera Baixa. La primera en la playa del Marenyet de Cullera, donde se realizará un trasvase de arena para evitar el retroceso de la playa debido a los movimientos internos del mar. En este caso se invertirán unos 60.000 euros. En esta playa de Cullera es habitual este tipo de intervenciones debido a la especial configuración de la costa que provoca que el mar se lleve arena de la zona sur del término y, por contra, la deposite en el norte, por lo que resulta necesaria esta labor. El año pasado ya se realizó a través de la Demarcación de Costas con el traslado de 6.000 metros cúbicos de arena de la playa de la Escollera hasta el Marenyet. Otra de las playas en las que actuará el Gobierno es la de Les Palmeres de Sueca. Con un coste de 50.000 euros se realizará un trasvase de arena para proteger esta zona y evitar el retroceso de la arena durante los próximos meses. La regresión de la costa en estos puntos se debe a causas naturales, por cambios en las corrientes y fondos marinos que hacen oscilar más de lo habitual la línea de las playas. En concreto, en la Ribera, en estas dos playas es habitual la disminución de la arena y la consecuente necesidad de regenerarla. Pero también se busca con estos trasvases evitar los daños de los posibles temporales durante el invierno. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.