| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de julio de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera y El Perelló organizan procesiones marineras en honor a la Virgen del Carmen
» Religión y culto

Cullera y El Perelló organizan procesiones marineras en honor a la Virgen del Carmen

El Perelló realiza hoy lunes por la noche una 'passejada' de la imagen de la patrona

elarmariodeamanda20121129
Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán mañana martes la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones, ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En Valencia, el arzobispo, Carlos Osoro, presidirá el martes a las 11.30 horas la misa y posterior procesión en el puerto, organizada por la Comandancia de Marina, mientras que en otras zonas como en el Puerto de Sagunto, la procesión marinera se celebra este domingo.
Por otro lado, en el Grao de Gandia este lunes se celebrará la festividad de la Mare de Déu Blanqueta, patrona del Grao, con una misa ay una ofrenda floral, y el martes tendrá lugar una misa mayor tras la cual la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por el mar, llevada en una barca pesquera.
En Cullera, la parroquia del Faro acogerá este lunes una misa con imposición de escapularios y en Oliva miembros de la Cruz Roja portarán la imagen de la Virgen que será llevada en una embarcación por los pescadores. Por su parte, la pedanía valenciana de El Perelló realizará este lunes por la noche una 'passejada' de la imagen de la patrona, y el martes organizará una misa y una procesión desde la iglesia.
Asimismo, en el barrio marinero de Dénia (Alicante) se celebrará el martes una misa de campaña y después los devotos realizarán un paseo por el puerto con la imagen de la Virgen. También habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto de Jávea.
Igualmente, la Virgen del Carmen recibirá el homenaje el martes, con misas, ofrendas y procesiones, en las poblaciones valencianas de la diócesis de la que es patrona: Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, l'Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena.  Leer noticia completa en diariocriticocv
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.