Cullera valora positivamente su participación en la IX Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Martes, 4 de marzo de 2014 | e6d.es
• Del 28 de febrero al 2 de marzo, Cullera ha promocionado su oferta de turismo ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe

._000258
Cullera ha asistido por primera vez a esta feria como coexpositor del Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” y el respaldo de la Conselleria de Turisme. Un encuentro que acoge a destinos ornitológicos, empresas turísticas, asociaciones conservacionistas y productos de óptica y fotográfica. Según la organización del evento, este año han participado un 56% más de expositores, teniendo que habilitar una nueva carpa junto al recinto ferial habitual para dar respuesta a esta creciente demanda. En total, han participado 71 expositores de toda España y 26 comercializadoras procedentes de Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Reino Unido, Sudáfrica y Suiza.
El primer día de la feria está dedicado a profesionales del sector y durante toda la mañana se pone en marcha una bolsa de contratación diseñada con el fin de ofrecer oportunidades de negocio a las empresas que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza. Cullera ha estado presente en esta mesa de contratación a través de la empresa Actio Birding, encargada del diseño de los productos Cullera Birding 2014. Gracias a ello, se entabló contacto directo y se pudieron presentar las ofertas de Cullera a los mayoristas Albatros Tours (Alemania); Starling Reizen (Bélgica); Factor Ocio, Rutas Meigas, Two Birds One Stone y Wildwatching Spain (España); Sunrise Birding (EEUU); Birdings Breaks y Gloge Natuurreizen (Holanda); Birdwatch Ireland (Irlanda); Frannk Wharram Tours & Travel / Grasstoutes Holidays, Speyside Wildlife / Wildlife Tours (Reino Unido) y Rockjumper Birding Tours (Sudáfrica). Durante el fin de semana acuden a la feria turistas interesados en el producto ornitológico de toda España y público en general de Extremadura interesado en cualquier otro tipo de producto vacacional. En este sentido, tuvieron también buena acogida el resto de paquetes vacacionales dedicados a familias y vinculados a temas lúdico-culturales y multiaventura. Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera, “es fundamental la articulación de mecanismos de colaboración público-privados para optimizar el gasto promocional y profundizar en la comercialización efectiva de los destinos turísticos y por ello, esta estrategia está siendo una de nuestras líneas de trabajo prioritarias”.
Las próximas acciones promocionales en las que participará la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera en estrecha colaboración con la Diputación de Valencia y su Patronano Provincial de Turismo, son las ferias internacionales ITB Berlín, MITT Moscú y MAP París, todas ellas durante el mes de marzo.
López añade que “este año vamos a apostar fuerte por la promoción y la comercialización de productos turísticos tanto en el mercado nacional como en el extranjero”.
Ajuntament de Cullera