| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

Cullera supera en pleno agosto el tope de nitratos en el agua que fija la OMS

La ciudad ha logrado reducir en los últimos años la presencia de esa sustancia, pero ahora vuelve a superar el nivel máximo recomendado


Cullera ha conseguido reducir durante los últimos años la presencia de nitratos en el agua, aunque en verano sigue superando el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El último análisis realizado por Aigües de Cullera sitúa el nivel de nitratos en 53 miligramos por litro, pero este año la cifra máxima que se ha alcanzado es de 54.
Unos valores que superan levemente las recomendaciones de la OMS, que sitúa en 50 mg/l los niveles de nitratos en el agua aconsejados. Aún así, desde Aigües de Cullera defienden que estas cifras sólo aumentan en verano y, el resto del año, se mantienen por debajo de los 50 mg/l. De hecho, estos últimos años la tendencia ha sido ir a la baja y, en 2012, la media fue de 48 mg/litro aproximadamente. Lejos quedan valores como los 65 y 70mg/l que se llegaron a alcanzar hace años.
De lo que sí que se está librando el agua potable de Cullera, al menos de momento, es de la tan temida amenaza de los plaguicidas. Los últimos análisis realizados por Aigües de Cullera sitúan los niveles en 0,03 mkg/litro, una cifra que queda muy lejos de la barrera de 0,10 mkg/l a partir de la cual se tendría que prohibir el consumo de agua.
Desde que hace aproximadamente un año estallará la crisis del agua en la Ribera y diversas poblaciones de la comarca prohibieran el consumo por detectar niveles de plaguicidas superiores a los permitidos, Aigües de Cullera explica que los controles se han extremado y, ahora, no sólo se comprueba que no se sobrepase la barrera permitida, sino que además se mira cuál es el nivel exacto de plaguicidas en el agua. El autor del texto es Pepi Bohigues. Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.