La Aurora, el acto más emblemático y emotivo de las fiestas de Cullera

Sábado, 13 de abril de 2013 | e6d.es
• La madrugada del día 14 la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden hogueras, comen y beben hasta la llegada de la Aurora

Cullera, conocida como el Mirador del Mediterráneo, vive esta semana sus fiestas mayores en honor de la Virgen del Castillo, su patrona. Así, si te acercas a este destino de playa, situado a tan sólo 25 minutos de Valencia, podrás disfrutar hasta el próximo domingo 14 de abril, de un sinfín de actos para todos los gustos y edades.
La música es uno de los ingredientes con los que se cocina estos días de fiestas, desde conciertos como el de Merche, que se celebrará el jueves 11 a las 22.30 en el Paseo Doctor Alemany, a musicales como el de Nino Bravo, que tendrá lugar el sábado 13 en la Casa de la Cultura. Además, el mismo sábado a partir de las once, los más jóvenes verán las actuaciones de Danni Romero (de la factoría de Juan Magan), David Cuello, Aitor Galan o Toni Arribas (de Coco-Loco) entre otros. Todos ellos se reunirán esa noche en la calle Enrique Torres para celebrar el festival 'Cullera Viu la Nit de la Aurora'.
Aurora de Cullera
Y es que es la Aurora, el acto más emblemático y emotivo de estas fiestas, donde la Virgen María del Castillo de Cullera, es llevada al barrio de San Antonio, y allí a la salida del sol la imagen es paseada por los pescadores y marineros hasta la orilla del mar. Resulta un espectáculo ver las barcas fondeando frente a la playa de San Antonio, los fuegos de artificio y detrás el sol saliendo.
Durante esta noche, la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden hogueras, y comen y beben hasta la llegada de la Aurora. El acto finaliza con un gran castillo de fuegos artificiales que es contestado por fuegos artificiales desde las barcas de los pescadores.
Además, este año habrá representaciones de la Muixeranga, despertàs, castillos de fuegos artificiales, bailes típicos valencianos, vaquillas, monólogos, muestras gastronómicas e incluso rutas temáticas que recorrerán la historia del municipio.
Información de comunitatvalenciana.com