| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de abril de 2013

POBLACIONES » Cullera » La Aurora, el acto más emblemático y emotivo de las fiestas de Cullera
» Fiestas » Religión y culto

La Aurora, el acto más emblemático y emotivo de las fiestas de Cullera

La madrugada del día 14 la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden hogueras, comen y beben hasta la llegada de la Aurora


Cullera, conocida como el Mirador del Mediterráneo, vive esta semana sus fiestas mayores en honor de la Virgen del Castillo, su patrona. Así, si te acercas a este destino de playa, situado a tan sólo 25 minutos de Valencia, podrás disfrutar hasta el próximo domingo 14 de abril, de un sinfín de actos para todos los gustos y edades.
La música es uno de los ingredientes con los que se cocina estos días de fiestas, desde conciertos como el de Merche, que se celebrará el jueves 11 a las 22.30 en el Paseo Doctor Alemany, a musicales como el de Nino Bravo, que tendrá lugar el sábado 13 en la Casa de la Cultura. Además, el mismo sábado a partir de las once, los más jóvenes verán las actuaciones de Danni Romero (de la factoría de Juan Magan), David Cuello, Aitor Galan o Toni Arribas (de Coco-Loco) entre otros. Todos ellos se reunirán esa noche en la calle Enrique Torres para celebrar el festival 'Cullera Viu la Nit de la Aurora'.
Aurora de Cullera
Y es que es la Aurora, el acto más emblemático y emotivo de estas fiestas, donde la Virgen María del Castillo de Cullera, es llevada al barrio de San Antonio, y allí a la salida del sol la imagen es paseada por los pescadores y marineros hasta la orilla del mar. Resulta un espectáculo ver las barcas fondeando frente a la playa de San Antonio, los fuegos de artificio y detrás el sol saliendo.
Durante esta noche, la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden hogueras, y comen y beben hasta la llegada de la Aurora. El acto finaliza con un gran castillo de fuegos artificiales que es contestado por fuegos artificiales desde las barcas de los pescadores.
Además, este año habrá representaciones de la Muixeranga, despertàs, castillos de fuegos artificiales, bailes típicos valencianos, vaquillas, monólogos, muestras gastronómicas e incluso rutas temáticas que recorrerán la historia del municipio.
Información de comunitatvalenciana.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.