| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 16 de mayo de 2015

POBLACIONES » Cullera » Cullera se suma a las actividades del Día Internacional de los Museos este fin de semana
» Exposiciones

Cullera se suma a las actividades del Día Internacional de los Museos este fin de semana

El Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera ha querido sumarse a esta iniciativa mundial con una actividad central


._000350
Este año, una vez más, el Museo Muncipal de Historia y Arqueología de Cullera se suma a las actividades del Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo. En Cullera, el equipo del Castillo-Museo ha preparado un fin de semana con las siguientes actividades, que son totalmente gratuitas:
-Sábado 16 de mayo: Jornadas de Puertas Abiertas, con visita a la recién remodelada Sala de Armas del Castillo para visitar su colección de armas recién restaurada. Actividad gratuita.
-Domingo 17 de mayo: Actividad de cuenta cuentos “CUÉNTAME UN MUSEO”. Pases a las 12.00h y a las 19.00h. Actividad gratuita.
Como todos los años, la comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2015. El ICOM ha propuesto para este año el lema Museos para una sociedad sostenible y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos. El Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera ha querido sumarse a esta iniciativa mundial con una actividad central basada en uno de los oficios perdidos: el de Cuenta cuentos. Con esta actividad defendemos las tradiciones, la cultura oral como vehículo de transmisión del conocimiento y la solidaridad al compartirlo entre el grupo. El recurso al cuento y a la oralidad como sistema respetuoso con el medio y socialmente solidario es la elección del Museo de Cullera para contar la historia que encierran sus muros, torres y almenas.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.