| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 17 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Cullera » Cullera se queda por cuarto año consecutivo sin presupuesto
» Economía » Política

Cullera se queda por cuarto año consecutivo sin presupuesto

El PSOE dice que Sanjuán certifica «su defunción» y exige a los liberados que devuelvan los sueldos Compromís reclama la dimisión del alcalde

Cullera no tendrá presupuesto municipal en el presente ejercicio y ya van cuatro años consecutivos sin que el gobierno local pueda elaborar sus cuentas. La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cullera, Mª Ángeles Arlandis, confirmó ayer a Levante-EMV que el ejecutivo local ha descartado elaborar un presupuesto para el presente ejercicio, pese a que ella misma aseguró durante la última sesión plenaria del mes de julio que se trabajaba en ello y que estaba «prácticamente, prácticamente acabado». Hasta el propio alcalde, Ernesto Sanjuán, se atrevió a aventurar que «si es posible, en el mes de agosto se traerá a un pleno extraordinario».Arlandis justificó la marcha atrás del gobierno municipal en que «no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido claros los gastos», entre ellos los intereses que deberá abonar el consistorio tras la petición de un nuevo crédito ICO de cinco millones de euros para pagar nuevas deudas a proveedores, aparecidas después de que se hubiera aprobado el plan de ajuste. Además, los cambios en el capítulo de personal suscitados por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios impuesta por el Gobierno central es otro de los motivos que, según la edil, ha contribuido al retraso en la clarificación de las cuentas en un año que calificó como «muy complicado».«Si aprobáramos el presupuesto en estos momentos, no entraría en vigor hasta noviembre y no resultaría operativo», explicó la también teniente de alcalde, «con lo cual vamos a acabar el año con una modificación de créditos». Su previsión ahora es que, como muy tarde en diciembre, el ejecutivo lleve al pleno el presupuesto de 2013 para que se apruebe y entre en vigor el 1 de enero. Salva Vives. Leer noticia completa en Levante-EMV.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.