| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/08/2016

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics » Social

Cullera se blinda para el Medusa

Un helicóptero, caballería y perros detectores de explosivos se suman al dispositivo

._000434
Cullera se blinda para la celebración del Medusa Sunbeach Festival. En comparación con el año pasado, la ciudad triplicará el número de efectivos que velarán por la seguridad ciudadana durante las fechas del macroevento, que empieza ya este lunes con la apertura de la zona de acampada y se prolongará hasta el domingo 14.
Más de 225 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica, Protección Civil y bomberos reforzarán las labores de control en el municipio costero, que espera alcanzar los 400.000 habitantes durante estos días. Se trata de la mayor concentración de personas en la historia del municipio.
Los últimos detalles del completo plan de seguridad se han tratado esta mañana en la reunión de la Junta de Seguridad Local, presidida por el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, quien ha estado acompañado por el alcalde, Jordi Mayor y representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, responsables autonómicos, miembros de la organización del Medusa e integrantes del Área de Salud de la Ribera.
La ciudad estará controlada por tierra, mar y aire. Un helicóptero vigilará desde el cielo con apoyo de una unidad marina dada la cercanía a la playa del evento. Al mismo tiempo, distintas unidades caninas con perros detectores de explosivos y drogas realizarán controles rutinarios en distintos puntos del municipio. Además, una unidad de caballería estará presente en las calles cullerenses y se implementarán registros de equipajes y chequeos de matrículas.
También se refuerza la atención ciudadana y se contará con la colaboración de la Gendarmería francesa, según han informado responsables de la Guardia Civil.

Más cobertura sanitaria
Los dispositivos sanitarios se amplían para ofrecer una mejor cobertura de posibles eventualidades. A parte de los efectivos que habrá en el interior del recinto —con hospital de campaña incluido— se implicará a los centros de salud de Sueca, Alzira y al mismo hospital comarcal en la atención a los posibles pacientes. El objetivo es evitar saturar el centro de salud de Cullera.
Por otra parte, el servicio de socorrismo alargará su horario y empezará a prestarse desde las 8 de la mañana ante la previsión de una mayor presencia de bañistas tras los conciertos.
Otra de las medidas de seguridad adicionales consistirá en el vallado del tramo final del  Xúquer para evitar posibles intentos de lanzarse a las aguas del río, según ha detallado Mayor.
La Policía Local establecerá un dispositivo especial de tráfico y también llevará a cabo controles aleatorios de alcoholemia y drogas. 
«La seguridad en el municipio está garantizada a todos los niveles», ha aseverado el primer edil cullerense, quien destaca «el alto nivel de coordinación existente entre las distintas Administraciones». «Todos hemos realizado un esfuerzo ingente en el que venimos trabajando desde hace meses y ahora sólo nos queda pedir sentido común», ha concluido el alcalde.
Ajuntament de Cullera


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.