| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de agosto de 2016

POBLACIONES » Cullera » Cullera se blinda para el Medusa
» Servicios públicos » Social

Cullera se blinda para el Medusa

Un helicóptero, caballería y perros detectores de explosivos se suman al dispositivo

._000434
Cullera se blinda para la celebración del Medusa Sunbeach Festival. En comparación con el año pasado, la ciudad triplicará el número de efectivos que velarán por la seguridad ciudadana durante las fechas del macroevento, que empieza ya este lunes con la apertura de la zona de acampada y se prolongará hasta el domingo 14.
Más de 225 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica, Protección Civil y bomberos reforzarán las labores de control en el municipio costero, que espera alcanzar los 400.000 habitantes durante estos días. Se trata de la mayor concentración de personas en la historia del municipio.
Los últimos detalles del completo plan de seguridad se han tratado esta mañana en la reunión de la Junta de Seguridad Local, presidida por el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, quien ha estado acompañado por el alcalde, Jordi Mayor y representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, responsables autonómicos, miembros de la organización del Medusa e integrantes del Área de Salud de la Ribera.
La ciudad estará controlada por tierra, mar y aire. Un helicóptero vigilará desde el cielo con apoyo de una unidad marina dada la cercanía a la playa del evento. Al mismo tiempo, distintas unidades caninas con perros detectores de explosivos y drogas realizarán controles rutinarios en distintos puntos del municipio. Además, una unidad de caballería estará presente en las calles cullerenses y se implementarán registros de equipajes y chequeos de matrículas.
También se refuerza la atención ciudadana y se contará con la colaboración de la Gendarmería francesa, según han informado responsables de la Guardia Civil.

Más cobertura sanitaria
Los dispositivos sanitarios se amplían para ofrecer una mejor cobertura de posibles eventualidades. A parte de los efectivos que habrá en el interior del recinto —con hospital de campaña incluido— se implicará a los centros de salud de Sueca, Alzira y al mismo hospital comarcal en la atención a los posibles pacientes. El objetivo es evitar saturar el centro de salud de Cullera.
Por otra parte, el servicio de socorrismo alargará su horario y empezará a prestarse desde las 8 de la mañana ante la previsión de una mayor presencia de bañistas tras los conciertos.
Otra de las medidas de seguridad adicionales consistirá en el vallado del tramo final del  Xúquer para evitar posibles intentos de lanzarse a las aguas del río, según ha detallado Mayor.
La Policía Local establecerá un dispositivo especial de tráfico y también llevará a cabo controles aleatorios de alcoholemia y drogas. 
«La seguridad en el municipio está garantizada a todos los niveles», ha aseverado el primer edil cullerense, quien destaca «el alto nivel de coordinación existente entre las distintas Administraciones». «Todos hemos realizado un esfuerzo ingente en el que venimos trabajando desde hace meses y ahora sólo nos queda pedir sentido común», ha concluido el alcalde.
Ajuntament de Cullera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.