| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de mayo de 2016

POBLACIONES » Cullera » Cullera reforma el salón de actos de la Casa de la Cultura tras años de abandono
» Instalaciones

Cullera reforma el salón de actos de la Casa de la Cultura tras años de abandono

El Consistorio invierte 300.000 euros en la renovación del espacio cultural de mayor aforo en el municipio


._000351
La cultura merece espacios dignos. Así lo cree el gobierno de Cullera, que casi cuatro décadas después de su apertura ha iniciado la remodelación del Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las obras servirán para acondicionar este espacio que presentaba un estado de degradación palpable tras años de dejadez.
El Salón de Actos es el espacio cultural de mayor aforo con el que cuenta la ciudad y en él se desarrollan importantes eventos, como por ejemplo los concursos de teatro municipal y el de las fallas, además de conferencias, asambleas, cursos o actuaciones de todo tipo. Por todo ello, es objeto de una gran demanda y su uso es continuado. De hecho, muchos colectivos habían transmitido su deseo de que se pusiera solución al estado del salón.
 
Mejoras
Para dar respuesta a esta demanda, el ejecutivo municipal que preside Jordi Mayor ha decidido invertir en la obra 300.000 euros, financiados con parte de las aportaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, del que Cullera se ha beneficiado con 800.000 euros.
El edil de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, ha informado que las obras servirán para cambiar las butacas del salón, que estaban ya muy deterioradas e incluso muchas de ellas rotas. El ayuntamiento ha optado por un modelo moderno que además permitirá ganar ligeramente en aforo al pasar de los 503 asientos actuales a 512, incluyendo 6 espacios para personas con movilidad reducida, ya que actualmente la sala con contaba con áreas reservadas para este fin.
Asimismo, se cambiará el pavimento, puesto que el anterior ya presentaba un estado de deterioro alarmante. Incluso, en algunas partes se habían producido hundimientos.
El acceso principal al salón y el hall también cambiarán de aspecto y se prevé además una mejora en el sistema de seguridad y la renovación completa de la climatización. La iluminación del recinto y la acústica del escenario también serán objeto de mejora, entre otras acciones.
La edil de Cultura, Sílvia Roca, ha manifestado su satisfacción porque «por primera vez en mucho tiempo, un gobierno de nuestra ciudad ha decidido poner en valor la cultura no sólo impulsando actividades culturales y apoyándolas, sino también invirtiendo una cantidad considerable de dinero para dotarla de un espacio digno».
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.