| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2016

POBLACIONS » Cullera » Música

Cullera recupera un piano arrinconado durante años en la Casa de la Cultura

Algunos lo dieron por desahuciado pero el consistorio lo salva de la destrucción tras examinarlo expertos en la materia


._000314

._000406
 
Muchos lo dieron por desahuciado y recomendaron al ayuntamiento  que se deshiciera de él. Pero algo había en los responsables municipales que les decía que todavía podía tener una segunda oportunidad. Y, efectivamente, así ha sido. El piano de cola de la Casa de la Cultura de Cullera se ha salvado de la 'quema'. Tras estar condenado a la destrucción, esta tarde renacerá de sus cenizas y volverá a sonar esplendoroso en el Auditorio Municipal una vez sometido a un proceso de restauración.
El empecinamiento de la edil de Cultura, Sílvia Roca, y de los funcionarios del departamento de Cultura han obrado el 'milagro'. «Cuando entramos a gobernar me interesé por el piano y pedí opinión a los expertos. Los que pasaban por aquí nos decían que lo mejor era tirarlo, pero nunca acabé de estar convencida del todo», relata la concejala.
Se buscaron más opiniones y fue entonces cuando el actual director de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Ferrer Ferran, y la pianista Carmen Fortea dictaminaron que el instrumento musical es de alto valor y que podía tener una segunda vida. Simplemente, necesitaba ser afinado y sometido a un pequeño proceso de restauración.
El ayuntamiento se puso en contacto con una firma especializada y el piano ya está en condiciones de ser tocado. Aprovechando el inicio del ciclo Primavera Musical que organiza por primera vez el Ateneo, esta tarde en el Auditorio Municipal el alcalde, Jordi Mayor, presentará esta joya recuperada. Además, se aprovechará el concierto de apertura del ciclo para que el piano vuelva a sonar.
La historia del piano se remonta al primer ayuntamiento democrático de la Transición. Fue adquirido por el gobierno presidido por Enrique Chulio y entonces ya costó un millón de pesetas, una fortuna para la época. «Ahora tendrá una segunda vida y se podrá utilizar en los conciertos del auditorio», concluye Roca.
Ajuntament de Cullera


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.