| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera recibe ayudas de la Diputación para la recuperación de su patrimonio histórico
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Política

Cullera recibe ayudas de la Diputación para la recuperación de su patrimonio histórico

Se ha concedido una ayuda por valor de 30.000 euros para restaurar y señalizar dos tramos de la Muralla Renacentista de la Vila de Cullera


._000243
La Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos ha recibido dos ayudas de la Diputación de Valencia que han sido otorgadas a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, pertenecientes a la convocatoria de ayudas anual que realiza la Diputación de Valencia. Las dos ayudas se corresponden con la convocatoria para tanto de Bienes Inmuebles como Bienes Muebles. En el apartado de Bienes Inmuebles se ha concedido una ayuda por valor de 30.000 euros para restaurar y señalizar dos tramos de la Muralla Renacentista de la Vila de Cullera sitos en la calle Mur d’ànimes. Esta intervención tiene como objetivos principales limpiar, consolidar, restaurar y poner en valor los escasos restos de las murallas del siglo XVI que protegían la villa de Cullera de los ataques de los piratas. Estos restos (en total tres tramos) se ubican en la calle Mur d’Ànimes y se intervendrá en dos de ellos en esta primera fase. En el apartado de Bienes Muebles se a concedido una ayuda por valor de 7.000 euros para restaurar un conjunto de sables del siglo XIX de sargentos de a pie del regimiento de Carabineros de Cullera que se custodian en el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera y cuyo fin último será su exposición en la Sala de Amas del Castell de Cullera, formando parte de las panoplias que ya decoran las paredes de la Sala de Armas de la fortaleza cullerense. Esta intervención de restauración prevista que ahora comienza ha sido posible gracias a las ayudas otorgadas por la Excelentísima Diputación de Valencia para la restauración del Patrimonio Inmueble y Mueble de la Provincia de Valencia y ha supuesto una inversión total de 37.000 euros. Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos nos sentimos muy orgullosos de seguir recuperando el Patrimonio Histórico de Cullera para uso y disfrute de ciudadanos y turistas de nuestro municipio.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.