Cullera promociona sus ofertas turísticas en Francia, Alemania y Rusia

Miércoles, 2 de abril de 2014 | e6d.es
• Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera afirma que “hay que apostar por las promociones en los mercados internacionales"
._000236
Cullera asiste durante el mes de marzo a las ferias ITB Berlín, MAP Paris y MITT Moscú con el afán de afianzar y abrir nuevos mercados turísticos. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” ha presentado sus paquetes vacacionales en las principales ferias turísticas europeas con una gran aceptación por parte de agencias y turoperadores. Para la ocasión se han traducido al francés, alemán y ruso los folletos temáticos promocionales de la ciudad (playas y turismo náutico, patrimonio histórico y museos y rutas ecoturísticas y miradores”, así como tres paquetes vacacionales (vacaciones mágicas con niños, vacaciones multiaventura con niños y vacaciones multiaventura para adultos). Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera afirma que “hay que apostar por las promociones en los mercados internacionales, ya que los turistas extranjeros son los que prolongan más sus estancias, realizan un mayor gasto turístico y presentan una mayor capacidad desestacionalizadora”.La Feria ITB Berlín acoge cada año a más de 174.000 visitantes, de los que 114.000 son profesionales de 189 países. En este encuentro están representados todos los niveles de la cadena de valor de la industria turística: operadores turísticos, destinos, líneas aéreas, hoteles y empresas de alquiler de vehículos. La Feria MAP Paris, reúne a más de 100.000 visitantes en su mayor parte profesionales del turismo receptivo y de grupos.  Mientras que la MITT Moscú, a la que se ha asistido por primera vez, congrega a casi 80.000 visitantes y más de 3.000 expositores de 197 países en una superficie de 56.688 m2.
Esta feria resulta fundamental para entablar contactos con profesionales y captar turistas de Rusia, pero también de los países CIS: Federación Rusa, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiján, Moldavia, Europa Oriental. Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tajikistán y Kyrgysztán. El perfil de los expositores que acuden a esta feria lo conforman oficinas de turismo gubernamentales, administraciones y comités de turismo regionales rusos, operadores de turismo, hoteles, resorts y spas, líneas aéreas, líneas de cruceros y ferries, empresas de alquiler de automóviles, compañías de seguros, sistemas de reservas online, asociaciones de agencias de viajes y turismo, medios de comunicación relacionados, publicaciones de turismo para el público, destinos y atracciones turísticas, turismo de negocios, cultural y educacional.
En esta feria se entabló contacto con las agencias Best Travel, Basetravel, RoReMi, Transaero Tour, Travelbs, Wizztour, Pearl, Raidho, Otkrytie, Saveratur, Globaltravel, Eurotours,Eurotorus, Sputnik, Salute Europe,Yakirnn, Planeta, Vremia, La Costa y Pegas, entre otros.
López opina que “el mercado ruso es de enorme interés para Cullera, por cuanto los turistas rusos están muy interesados en los destinos de sol y playa y presentan una buena capacidad de consumo” y añade que “se está adaptando el destino para recibir a este tipo de turistas y que obtengan los mayores niveles de satisfacción en sus vacaciones”.
Ajuntament de Cullera